¿Se encontrarán nuevamente Álvaro Uribe y Gustavo Petro? El expresidente lo invitó a recorrer las obras de Antioquia

El exmandatario indicó que estas obras son fundamentales para el país y que, por lo tanto, se deben establecer acuerdos para que no resulten perjudicadas.


Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 31 de 2024
12:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andrés Julián Rendón, el gobernador de Antioquia, no ha estado de acuerdo con los recursos proporcionados por el Gobierno para las obras de cuarta generación.

Desde su punto de vista, en estos momentos no hay cómo asumir los costos que permitan la finalización de obras como la del túnel Guillermo Gaviria, en el Alto del Toyo. Por lo tanto, se conoció que un grupo de la oposición estará recorriendo esos tramos y que les parece fundamental que el presidente Gustavo Petro pueda acompañarlos.

El expresidente Álvaro Uribe invitó al presidente Gustavo Petro a las obras viales de Antioquia: estos son los detalles

“Mañana, un grupo de ciudadanos desde la oposición, con todo respeto, vamos a invitar al presidente Petro para que acepte la propuesta del gobernador Andrés Julián y visite las obras del túnel Guillermo Gaviria”, afirmó el exmandatario en un video que público en su cuenta de X.

Tribunal de Bogotá niega recurso que pedía anular caso contra expresidente Uribe por presunto soborno a testigos
RELACIONADO

Tribunal de Bogotá niega recurso que pedía anular caso contra expresidente Uribe por presunto soborno a testigos

Y es que, desde su punto de vista, las obras de este tipo son muy importantes para el país y sería perjudicial que se detuvieran. Su argumento es que en medio de la construcción se puede generar múltiples empleos que impulsen la economía.

Uno de sus ejemplos fue las obras que se están adelantando en Bogotá para que el Metro sea una realidad. Pues, según indicó, ha conocido que en ese caso específico han surgido alrededor de 19.000 empleos.

“Cuánto ayuda eso durante la construcción a ser una especie de acción contra cíclica a las dificultades de la economía”, concluyó el expresidente Álvaro Uribe en el video.

Álvaro Uribe también invitó al presidente Gustavo Petro a visitar Hidroituango

Desde el inicio del Gobierno actual, el presidente Gustavo Petro y el alcalde Federico Gutiérrez han demostrado tener múltiples diferencias. Y, al igual que el gobernador Andrés Julián, el mandatario local no está de acuerdo con los presupuestos destinados para las vías de cuarta generación.

En medio de esa coyuntura, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que sería una gran noticia que el presidente Petro pudiera recorrer Hidroituango junto al alcalde Federico Gutiérrez para establecer acuerdos.

Consejo de Estado declaró competencia del CNE para investigar la campaña del presidente Petro
RELACIONADO

Consejo de Estado declaró competencia del CNE para investigar la campaña del presidente Petro

“Ojalá visitara Hidroituango con el alcalde Federico Gutiérrez y con el gerente de Empresas Públicas. Esta es otra de las obras importantes para el país”, detalló.

Sin embargo, hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“Ya no más”: papá de niña asesinada por las disidencias en Catatumbo pide que se acabe la violencia

Incendios

Animales afectados por incendio en Villa de Leyva: su ecosistema podría tardar 20 años en recuperarse

Abuso a menores

Menores indígenas estaban siendo sometidas a vejámenes sexuales en el Meta: cuatro hombres bajo la lupa

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

La final femenina de ida se jugaría en Tunja: presidente de Santa Fe lo anunció

En entrevista para Win Sports, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, informó que ante la negativa de Sencia, Tunja es la primera opción para albergar la final.

Suiza

Suiza conectará con Bogotá sin escalas desde octubre de 2026 por cuarta temporada consecutiva

La aerolínea opera en periodos determinados de tiempo que en las cuatro temporadas ha coincidido con el invierno europeo.


Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano