Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte del cantante Darío Gómez: sentido mensaje

A través de sus redes sociales, el expresidente de Colombia le dedicó unas sentidas palabras al ‘rey del despecho’.


Álvaro Uribe Vélez y Darío Gómez
Foto: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Noticias RCN

julio 26 de 2022
11:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Diferentes personalidades lamentaron la muerte del cantante de música popular Darío Gómez, quien falleció en la noche del 26 de julio a causa de un colapso súbito, según informó la Clínica Las Américas, de Medellín. 

En contexto: ¿De qué murió el cantante de música popular Darío Gómez?

Justamente, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los que, a través de sus redes sociales, reaccionó al fallecimiento del ‘rey del despecho’. El exmandatario trinó unas sentidas palabras para despedir a quien era considerado como uno de los máximos exponentes de la música popular en el país. 

Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, escribió el líder del Centro Democrático en sus redes sociales.

Asimismo, otra de las personalidades políticas que se pronunció ante la partida de Gómez Zapata fue el presidente Iván Duque, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”. 

Lea, además: Las tragedias que marcaron la vida y la historia de Darío Gómez

¿De qué murió Darío Gómez?

Según informó la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, Darío Gómez, ‘el rey del despecho’, llegó sin signos vitales al centro médico, sobre las 7:30 de la noche, tras “haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, es decir, uno de los síntomas de un paro cardiaco. 

De hecho, desde la Clínica informaron que los médicos intentaron reanimar al artista antioqueño, pero, lamentablemente, este procedimiento no fue exitoso. 

“La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio 2022, ingresó al servicio de emergencia el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”, se lee en el comunicado emitido por la entidad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

¿Quiénes son los coordinadores de empalme del Gobierno Petro y Abelardo de la Espriella?

Venezuela

Cancillería confirma cuántos ciudadanos colombianos han muerto por doblete sísmico en Venezuela

Venezuela

Buscan a santandereana tras sismos en Venezuela: su hijo fue el único niño que sobrevivió en el edificio

Otras Noticias

Perú

Autoridades establecen una fecha límite para dar a conocer el próximo presidente de Perú

La entrega de credenciales de presidente y vicepresidente se realizará el próximo 15 de julio.

Mundial de fútbol

¡A quemarropa! Así fue la tremenda atajada de Camilo Vargas ante Portugal

El portero bogotano protagonizó la que es posiblemente la mejor atajada de la fase de grupos del Mundial.


Este es el jugador de Colombia que marcará gol vs. Portugal, según la inteligencia artificial

¿Qué salario se necesita para un préstamo de 100 millones? Así evalúan los bancos su capacidad de pago

¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto, según la UNICEF?