En videos amenazan de muerte al director de la cárcel La Dorada y a otros funcionarios del Inpec

Es crítica la situación de seguridad de los guardias y altos funcionarios del Inpec tras los atentados que han dejado 11 muertos.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2024
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es la primera vez que funcionarios del Inpec reciben amenazas de muerte. En las últimas horas, Noticias RCN conoció una nueva denuncia contra uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el que estaría en inminente riesgo la vida de otro director.

En un video, criminales encapuchados y armados enviaron mensajes intimidando al director y a funcionarios de la cárcel La Dorada, para que sean trasladados.

Son más de 803 denuncias por amenazas a funcionarios penitenciarios en lo que va corrido del año y el lamentable saldo de 11 funcionarios asesinados en distintos ataques armados, incluso en el cumplimiento de sus funciones.

Revelan video del momento exacto de la instalación del explosivo al lado del Inpec en Bogotá
RELACIONADO

Revelan video del momento exacto de la instalación del explosivo al lado del Inpec en Bogotá

En video amenazan a director de cárcel La Dorada

En la cárcel La Dorada, en Caldas, se conoció un video en el que tres encapuchados con armas de fuego amenazaron con nombre y apellido al comandante de vigilancia de la cárcel y a otros funcionarios, piden que se materialicen sus traslados.

En el video dicen que de negarse a sus peticiones estarían firmando su sentencia de muerte.

Los funcionarios del Inpec y de la cárcel La Dorada piden garantías de seguridad y la protección de sus vidas.

“Varios funcionarios se encuentran amenazados por cumplir la labor. Es evidente que estas bandas criminales aún siguen atentando contra los funcionarios del Inpec y nos convierten en víctimas del conflicto armado”, indicó Óscar Robayo, funcionario del Inpec.

Video: Así atacaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo
RELACIONADO

Video: Así atacaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo

Funcionarios del Inpec exigen protección de sus vidas

Johan Pardo, otro funcionario del Inpec, indicó: “entendemos que nuestra labor es de riesgo, pero nadie es un secreto que en los últimos dos años se han disparado las amenazas, los atentados, y los asesinatos en contra de los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.

Por lo tanto, buscamos, solicitamos, esas medidas de protección.

Desde la dirección de esta penitenciaria confirman que se iniciaron las acciones pertinentes para denunciar ese nuevo hecho que pone en riesgo su seguridad.

Gobierno está analizando refuerzo de seguridad para funcionarios del Inpec
RELACIONADO

Gobierno está analizando refuerzo de seguridad para funcionarios del Inpec

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide fortalecer coordinación institucional frente al fenómeno de El Niño en Colombia

Corte Constitucional

Corte Constitucional cuestiona a la UNP por entregar solo chaleco antibalas pese a riesgo extraordinario

Bogotá

¿Qué le pasó a Yulixa Toloza tras la ‘lipo’ de garaje a la que se sometió? Cirujana reveló el posible escenario

Otras Noticias

Yeison Jiménez

¡Hasta el cielo! Yeison Jiménez arrasó en los Premios Nuestra Tierra 2026

La familia del cantante se hizo presente en la premiación para recibir los galardones que obtuvo.

Emisión Noticias RCN

Dólar en Colombia rompió la barrera de los $3.800 este viernes 15 de mayo: así abrió la jornada

El dólar en Colombia abrió este viernes 15 de mayo por encima de los $3.800 y registró un fuerte movimiento en las primeras horas del mercado.


🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2026: comienza la montaña en la etapa 7 con Egan Bernal

Marco Rubio habló sobre el outfit viral usado por Nicolás Maduro el día de su captura

¿Quién es más inteligente: el hijo mayor o el menor? Estudios responden