Andrés Ricci, culpable por el feminicidio de Luz Mery Tristán

Andrés Ricci fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado.


Noticias RCN

febrero 11 de 2025
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La justicia halló culpable a Andrés Gustavo Ricci García por el feminicidio de la excampeona mundial Luz Mery Tristán.

Niegan libertad provisional para Andrés Ricci por caso de Luz Mery Tristán
RELACIONADO

Niegan libertad provisional para Andrés Ricci por caso de Luz Mery Tristán

En los próximos días se conocerá el monto de la sentencia. El juez señaló que Ricci sometió a la deportista a una serie de eventos de violencia física y verbal.

¿Cómo ocurrió el feminicidio?

El feminicidio ocurrió entre la medianoche del viernes 4 y sábado 5 de agosto de 2023; en la Comuna 19 al noroeste de Cali, concretamente cerca a la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Para aquel entonces, el CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegaron al lugar, en donde estaban Ricci y el cuerpo de Tristán.

Acto seguido, el hoy condenado fue capturado en flagrancia y posteriormente privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima.

Durante el procedimiento, las autoridades también hallaron una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Ninguna tenía los documentos de soporte.

"Él ya confesó que la mató": la queja de la familia de Luz Mery Tristán por posible libertad de Andrés Ricci
RELACIONADO

"Él ya confesó que la mató": la queja de la familia de Luz Mery Tristán por posible libertad de Andrés Ricci

A Ricci le imputaron feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

A Ricci le negaron la libertad condicional

A finales de enero, el caso volvió a estar en boca de todos, luego que se revelara que Ricci podría quedar en libertad por vencimiento de términos producto de las demoras en la programación de audiencias.

Por eso, Vicky Tristán, hermana de la víctima, le pidió a la fiscal general Luz Adriana Camargo, estar al tanto del caso y evitar que el feminicida volviera a las calles. Finalmente, le negaron la libertad provisional.

En la audiencia, la Fiscalía y la representación de las víctimas pidieron la pena máxima con el fin de enviarle un mensaje al país sobre la gravedad de esta clase de delitos.

A las 8:00 a.m. del próximo 4 de marzo se realizará la respectiva lectura de sentencia, con la que se definirán los años que Ricci pasará tras las rejas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta