Aníbal Gaviria pidió "más policías y ejército" al Gobierno para detener problemas en Antioquia

El gobernador de Antioquia habló sobre la situación que se está presentando en su departamento.


Noticias RCN

febrero 17 de 2023
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antioquia atraviesa días difíciles en materia de seguridad, donde primero fue patrullajes de disidencias de las FARC y luego confinamientos en Nariño y Argelia.

Sin embargo, lo más reciente es un triple homicidio en Ciudad Bolívar y por esa razón, el gobernador Aníbal Gaviria habló con Noticias RCN sobre lo que está ocurriendo en el departamento.

“Lo importante es que vamos a hacer presencia con el ministro y con los altos mandos, donde ellos podrán tomar una claridad absoluta del tema en el terreno y allí lo trascendental es mantener y consolidar la presencia de la fuerza pública para darle confianza a los ciudadanos”

Este viernes habrá dos consejos de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Bagre y en el otro en Tarazá. Por esa razón, al ser preguntando sobre si hará alguna solicitud en especial al ministro, el gobernador comentó lo siguiente:

Ese es un punto sustancial porque los ciudadanos están siendo objeto de chantaje. De uno y otro grupo, para de alguna manera utilizarlos en contra del contrario

Lea también: Primicia: Le darían personería jurídica al EPL y al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Más policías y ejército, el pedido de Aníbal Gaviria 

Además, sobre la solución para evitar los problemas que últimamente se han presentado en el departamento, Aníbal Gaviria agregó que: “lo que tiene que haber es presencia fuerte de policías y ejército, para que la ciudadanía tenga esa confianza y esa presencia debe permanecer”.

Además, el gobernador de Antioquia reiteró que la solicitud que le ha hecho al Gobierno Nacional para terminar con los problemas de violencia y generar tranquilidad a los ciudadanos del departamento es: "el aumento de efectivos de policía y de ejército, que nos permita tener ese control y esa presencia en esos territorios".

Le puede interesar: ¿Más de $1.000 millones para la niñez embolatados en Medellín?: caso de corrupción involucra a secretaria de Educación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria