Aníbal Gaviria pidió "más policías y ejército" al Gobierno para detener problemas en Antioquia

El gobernador de Antioquia habló sobre la situación que se está presentando en su departamento.


Noticias RCN

febrero 17 de 2023
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antioquia atraviesa días difíciles en materia de seguridad, donde primero fue patrullajes de disidencias de las FARC y luego confinamientos en Nariño y Argelia.

Sin embargo, lo más reciente es un triple homicidio en Ciudad Bolívar y por esa razón, el gobernador Aníbal Gaviria habló con Noticias RCN sobre lo que está ocurriendo en el departamento.

“Lo importante es que vamos a hacer presencia con el ministro y con los altos mandos, donde ellos podrán tomar una claridad absoluta del tema en el terreno y allí lo trascendental es mantener y consolidar la presencia de la fuerza pública para darle confianza a los ciudadanos”

Este viernes habrá dos consejos de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Bagre y en el otro en Tarazá. Por esa razón, al ser preguntando sobre si hará alguna solicitud en especial al ministro, el gobernador comentó lo siguiente:

Ese es un punto sustancial porque los ciudadanos están siendo objeto de chantaje. De uno y otro grupo, para de alguna manera utilizarlos en contra del contrario

Lea también: Primicia: Le darían personería jurídica al EPL y al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Más policías y ejército, el pedido de Aníbal Gaviria 

Además, sobre la solución para evitar los problemas que últimamente se han presentado en el departamento, Aníbal Gaviria agregó que: “lo que tiene que haber es presencia fuerte de policías y ejército, para que la ciudadanía tenga esa confianza y esa presencia debe permanecer”.

Además, el gobernador de Antioquia reiteró que la solicitud que le ha hecho al Gobierno Nacional para terminar con los problemas de violencia y generar tranquilidad a los ciudadanos del departamento es: "el aumento de efectivos de policía y de ejército, que nos permita tener ese control y esa presencia en esos territorios".

Le puede interesar: ¿Más de $1.000 millones para la niñez embolatados en Medellín?: caso de corrupción involucra a secretaria de Educación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

Transmilenio

¿Cuánto le costaron los colados en transporte público a Bogotá en 2025?

SITP

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió

Otras Noticias

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Una reciente investigación reveló que en los parques hay alta presencia de parásitos, una de las principales amenazas para perros y gatos.

Afganistán

Por llevar una barba poco “poblada” funcionarios vinculados a la ONU fueron arrestados en Afganistán

Los talibanes, en el poder desde 2021, exigen que el vello facial en hombres supere el tamaño de su puño.


¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia