Adolescente utilizó un arma para robarle el carro a un conductor de app en Bogotá

Este joven estuvo implicado en un caso ocurrido hace un par de meses.


Adolescente sacó un arma y le robó el vehículo a conductor de app.
Adolescente sacó un arma y le robó el vehículo a conductor de app. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias RCN

julio 04 de 2025
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía aprehendió a un adolescente que robó a un conductor de plataforma en Bogotá.

Mujer intoxicó y hurtó a 11 personas en Bogotá: robos superan los $400 millones
RELACIONADO

Mujer intoxicó y hurtó a 11 personas en Bogotá: robos superan los $400 millones

El caso se dio el 8 de mayo de 2025. El joven de 15 años estaba junto a sus cómplices y pidió un servicio de transporte por una aplicación.

¿Cuándo y cómo ocurrió el crimen?

El conductor llegó al sitio y recogió a las personas. Todo parecía ser un servicio cualquiera, pero se convirtió en una experiencia atemorizante para la víctima.

Utilizando un arma de fuego, el adolescente amenazó al conductor y le robó sus pertenencias, así como dinero en efectivo. El crimen no concluyó ahí, dado que los delincuentes lo secuestraron hasta dejarlo abandonado en Mochuelo, Ciudad Bolívar.

Si bien los ladrones pudieron llevarse el vehículo, la Policía pudo capturar al adolescente de 15 años. Además, se pudo recuperar el carro. Posteriormente, el conductor hizo la respectiva denuncia, lo cual permitió que al joven le cambiaran la medida de protección por una orden de captura.

El menor fue trasladado al Centro de Atención Especializada El Redentor y deberá atender los requerimientos con la justicia por secuestro extorsivo y hurto.

Robo de vehículos en Bogotá

Las cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía indican que, en los primeros cinco meses de 2025, hubo 1.147 hechos que tuvieron relación con el robo a automotores.

El sagaz operar de la mujer que robaba a hombres que captaba en app de citas: enviada a la cárcel
RELACIONADO

El sagaz operar de la mujer que robaba a hombres que captaba en app de citas: enviada a la cárcel

Para mayo de 2024, se presentaron 2.575 hechos, lo cual implica que se dio una reducción de 1.428, lo que es igual a una caída del 55.5%. Las localidades con más casos reportados fueron: Kennedy (222), Puente Aranda (146), Engativá (126), Suba (86), Fontibón (74) y Ciudad Bolívar (71).

Las modalidades mayormente empleadas por los criminales fueron: llave maestra (597), sin armas (193), escopolamina (9), armas de fuego (319) y arma blanca (27).

Con respecto a los delincuentes, durante este año 298 menores han sido aprehendidos por varios delitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?