Colombiaseptiembre 13, 2021hace un mes

Araucanos salieron a marchar contra los recientes hechos de violencia en la región

Los habitantes de Arauca marcharon para alzar su voz contra los violentos. Recorrieron las calles de la capital para pedir el cese de los ataques y la paz.

Los araucanos se cansaron de la violencia, alzaron su voz y de forma pacífica con globos, pancartas y camisetas blancas rechazaron las acciones terroristas que los tienen sumidos entre el miedo y la desesperanza

"Grupos armados, llámese Farc o ELN, que no queremos en nuestro departamento, que hagan un alto en el camino", dijo el gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

Asimismo, el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, señaló que "estamos cansados de tantas muertes, estamos cansados de tanto secuestro, de tantas viudas".

Lea, además: Colombia envía 300 militares a la frontera con Venezuela tras atentado en Arauca

Los araucanos se sienten abandonados y esta marcha fue propuesta para darle un poco de luz a los días de excesiva violencia que han vivido en el departamento, bajo un mensaje de reconciliación.

"Todos estamos motivados pidiendo la paz, pidiendo que cese la violencia, queremos que el departamento de Arauca sea libre de sangre", añadió Mireya Silva, habitante de Arauca. 

Vea también: “Hay una guerra entre una banda delincuencial y las disidencias de las Farc”: Gobernador de Arauca

Según cifras de las autoridades, lamentablemente en lo corrido del año y de manera sistemática han sido asesinados 121 civiles y se han registrado más de 30 secuestros.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí