“Hay una guerra entre una banda delincuencial y las disidencias de las Farc”: Gobernador de Arauca

El gobernador José Castillo afirmó que según información de inteligencia, hay una cooperación entre grupos armados ilegales y fuerzas armadas bolivarianas.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2021
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A propósito de los recientes atentados y sucesos violentos que han ocurrido en Arauca, el gobernador del departamento, José Facundo Castillo, dijo en entrevista con Noticias RCN cuáles serían las posibles causas que han convertido este territorio en el blanco de los grupos armados. 

Lea además: Ofrecen recompensa por información de responsables del atentado en Arauca

El mandatario indicó que esto proviene a raíz de la gran frontera con la que cuenta el departamento. “Tenemos una frontera muy extensa y todos sabemos que desde Venezuela vienen operando los grupos al margen de la ley, ELN y disidencias de las Farc. Estamos a un minuto de cruzar el río Arauca y eso nos lleva a que todas las acciones terroristas se organicen desde Venezuela, crucen la frontera y realicen los secuestros y extorsiones acá”, manifestó. 

También agregó que, según información de inteligencia, existe una cooperación entre los grupos armados ilegales y las Fuerzas Armadas Bolivarianas. 

“Lo que se comenta es que existe una guerra entre una banda delincuencial comandada por alias el Enano, quien habría sido asesinado por las disidencias de las Farc hace pocos días en Arauca, pero lo tenían retenido en Venezuela. Aquí hay una disputa entre las Farc y este grupo por el control de la droga”, agregó. 

Vea también: Cinco militares muertos tras ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca

Por otro lado, el gobernador hizo una invitación para que, durante la tarde de , los araucanos se sumen a una marcha para decir no más a los actos violentos. 

“Hoy a partir de las 2:30 de la tarde estamos convocando a todos los araucanos, a las empresas privadas, a las públicas, a los vendedores ambulantes a que salgamos a marchar. Queremos mover fibras, mover masas, queremos que los araucanos demuestren que estamos cansados de la violencia y que lo único que queremos es desarrollo para nuestro territorio”, añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.