Hay conmoción por brutal crimen a menor de 16 años en Simití, Bolívar

Los familiares de la menor se encuentran a la espera que las autoridades brinden mayor detalle sobre el avance de las investigaciones.


Noticias RCN

febrero 12 de 2023
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Simití, una joven de 16 años fue asesinada y arrojada a la carretera, hoy las autoridades encontraron su cuerpo con varias heridas, según las primeras versiones la menor habría sido atacada con arma de fuego.

El lamentable hecho ocurrió en el sur de Bolívar, donde hombres desconocidos la llevaron a las afueras de Simití y allí le propinaron varios impactos de arma de fuego, en el momento se adelantan todas las investigaciones correspondientes para esclarecer este execrable crimen.  

La menor fue vista por última vez en el parque central de Simití, horas después las autoridades fueron alertadas por varios disparos que se escucharon en la salida a Santa Rosa del Sur, al verificar, hallaron el cuerpo de la menor de 16 años.   

Lea además: Trágico accidente en la vía a Tunja: dos menores y una mujer fallecieron

Karla González, habitante de Simití indicó:

“Pues yo tengo un rechazo total contra este hecho ocurrido aquí en Simití, preocupada por el bienestar de todos nuestros niños acá; entonces exigimos y pedimos a las autoridades que estén más pendientes de nuestros niños y que nos resuelvan este caso lo más pronto posible”. 

La forma cruel en la que fue asesinada la joven conmocionó a todo el municipio donde ya se iniciaron operativos especiales con el propósito de capturar a los responsables del crimen.

Equipo especializado investiga el caso

Por su parte el alcalde del municipio Orlando Gómez, manifestó:

“Fue ultimada a bala una joven de tan solo 16 años de edad, pedimos a las autoridades competentes, al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental que nos ayuden a esclarecer estos hechos y que no sigan sucediendo más en nuestro territorio, nuestros jóvenes del sur de Bolívar merecen otras oportunidades, merecen vivir en paz”.

Los familiares de la menor se encuentran a la espera que las autoridades brinden mayor detalle sobre el avance de las investigaciones. Además, el alcalde de Bolívar sostuvo que rechazan todo acto de violencia en contra de los jóvenes y adolescentes de este municipio.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el hospital San Antonio de Padua donde unidades de la SIJIN realizaron la inspección técnica del cadáver, mientras que la Alcaldía pidió a las autoridades mayor atención a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio.

En el momento todas las autoridades del municipio de Simití están reunidas con el propósito de ofrecer una recompensa para quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato de esta menor.

Le puede interesar: Capturan a 13 personas durante operativos por triple asesinato en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina