Asesinan al director de cárcel La Modelo de Bogotá, coronel (r ) Elmer Fernández

El ministro de Justicia confirmó el asesinato del coronel retirado Elmer Fernández en un atentado cuando se movilizaba en su vehículo por la NQS de Bogotá.


Noticias RCN

mayo 16 de 2024
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Inpec y el Ministerio de Justicia confirmaron el asesinato del coronel en retiro, Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, víctima de un atentado armado cuando se movilizaba en su vehículo sobre la carrera 30 con calle 80, en la capital del país.

El ministro Néstor Osuna aseguró que tras el crimen del director de este centro de reclusión, el general William Salamanca y el general Gualdrón han dispuesto un operativo en la ciudad para encontrar a los autores del homicidio.

Al mismo tiempo, Osuna informó que está a punto de desarrollarse un consejo de seguridad extraordinario con la Policía Nacional para abordar el caso del coronel (r) con la inmediatez que requieren los lamentables hechos.

En imágenes | Lo que se sabe sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá
RELACIONADO

En imágenes | Lo que se sabe sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá

Detalles del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Las versiones preliminares del caso indican que el director de la cárcel La Modelo se movilizaba en un vehículo del Inpec a la altura de la NQS con calle 80, cuando fue interceptado por sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta y dispararon contra su humanidad, en plena vía.

En las primeras imágenes que se conocieron del vehículo color gris en el que fue atacado, se evidencia un impacto del bala en la ventana del piloto.

Se desconocen las razones por las que Fernández iba en un vehículo sin blindaje y esquema de seguridad.

El coronel (r) iba en el asiento del copiloto y un único disparo propinado por el parrillero de la motocicleta entró por la ventana del piloto e impactó contra el funcionario. El coronel (r) habría perdido la vida en el lugar del atentado.

Las amenazas que revelarían el nombre de quien estaría detrás del asesinato de director de La Modelo
RELACIONADO

Las amenazas que revelarían el nombre de quien estaría detrás del asesinato de director de La Modelo

Tenía menos de un mes como director de la cárcel Modelo

El coronel retirado se había posesionado como director de la cárcel La Modelo el pasado 4 de abril. Elmer Fernández habría sido víctima de amenazas previas al atentado que acabó con su vida. El 9 de mayo denunció un panfleto en el que amenazaban contra su integridad y la de su familia.

Este homicidio podría tener relación con alias Pipe Tuluá, un peligroso privado de libertad que estaría amenazando a directivos del Inpec. El asesinato de Fernández podría estar vinculado con las últimas requisas y procedimientos que se han desarrollado en la prisión que dirigía.

Las autoridades tendrían conocimiento de más de 200 amenazas a directores y guardianes del Inpec en lo que va corrido de 2024.

El crimen del coronel (r) Elmer Fernández se suma a otros tres asesinatos de funcionario del Inpec entre enero y mayo, un caso en Cúcuta, uno en Cartagena y otro en Buga.

Minjusticia dijo que ya hay "indicios certeros” sobre responsables del asesinato del director de La Modelo
RELACIONADO

Minjusticia dijo que ya hay "indicios certeros” sobre responsables del asesinato del director de La Modelo

Gobierno Nacional se pronunció frente al asesinato del director de la cárcel Modelo

El primero en pronunciarse públicamente fue el ministro de Justicia, quien, además, confirmó los hechos:

Lamento ser portador de una terrible noticia. Acaba de ser asesinado el coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80.

El ministro Néstor Osuna envió un mensaje de condolencias a la familia: "Quiero expresarle toda la solidaridad mía, del Gobierno y de todo el país, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia".

El presidente Gustavo Petro hizo lo propio a través de su cuenta de X:

"El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente (...) Un abrazo y solidaridad con toda su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rodolfo Hernández

Me condenan no por ladrón, sino por violar el derecho a la contratación: Rodolfo Hernández apelará condena por caso Vitalogic

Inseguridad en Bogotá

En video quedó registrado nuevo caso de fleteo en el norte de Bogotá: la víctima contó detalles

Armada Nacional

El encuentro del presidente Petro con la tripulación del Gloria y el equipo de Noticias RCN

Otras Noticias

Redes sociales

Desayuno en TransMilenio: una mujer fue vista comiéndose un tamal y el video es viral en las redes

En un momento que capturó la curiosidad de muchos, una mujer fue vista saboreando un tamal dentro de un TransMilenio en Bogotá. El video de este peculiar momento pronto se convirtió en viral en las redes sociales.

Independiente Santa Fe

Santa Fe vs. Bucaramanga: Dimayor definió al árbitro de la gran final

Todo está listo para la gran final de la Liga BetPlay I-2024. se definió la terna arbitral y el VAR para el duelo definitivo.


La Dian busca a miles de contribuyentes en mora para recuperar cartera de $3.5 billones

¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores