Asesinan al director seccional de la Dian en Tuluá, Valle del Cauca

A través de un comunicado oficial, la Dian calificó el hecho como una pérdida irreparable y manifestó su solidaridad con la familia, los seres queridos y el equipo de trabajo del funcionario.


DIAN anuncia última Feria ‘Pagar sí paga’ del año: fecha, lugares y cómo participar
Foto: Dian.

Noticias RCN

diciembre 18 de 2025
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este jueves 18 de diciembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expresó su profundo dolor por el asesinato de Gilberto Jesús Calao González, director seccional de Impuestos y Aduanas en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

DIAN anuncia su última subasta del año 2025 de joyas, vehículos y muebles: LINK para participar
RELACIONADO

DIAN anuncia su última subasta del año 2025 de joyas, vehículos y muebles: LINK para participar

Asesinan a director seccional de la Dian en Tuluá

A través de un comunicado oficial, la entidad calificó el hecho como una pérdida irreparable y manifestó su solidaridad con la familia, los seres queridos y el equipo de trabajo del funcionario.

Calao González era abogado de profesión, nacido en Lorica, Córdoba, y contaba con especializaciones en Administración Pública y en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social.

Hacía parte de la DIAN desde hacía 16 años y, el pasado 27 de agosto, había asumido la Dirección Seccional de Tuluá.

Al interior de la entidad, el director seccional es recordado como un funcionario responsable, respetuoso y leal a sus convicciones, con una marcada vocación de servicio y un trato cercano con sus compañeros.

Su trayectoria y calidad humana fueron resaltadas por la DIAN, que señaló que este hecho ha generado un profundo impacto en toda la institución.

Ante lo ocurrido, la DIAN informó que dispuso acompañamiento institucional para brindar apoyo a la familia del funcionario, así como a sus colegas y colaboradores en Tuluá, en medio de este difícil momento.

Videos revelan que menores sí habrían participado en el cruel ataque en Buenos Aires, Cauca
RELACIONADO

Videos revelan que menores sí habrían participado en el cruel ataque en Buenos Aires, Cauca

La entidad reiteró además su rechazo categórico a cualquier forma de violencia y confió en que las autoridades competentes adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

“Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia y confiamos en que las
autoridades competentes adelantarán las investigaciones necesarias para
esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”.

Algunas versiones preliminares indican que el funcionario fue atacado por varios sujetos que se transportaban en una moto cuando Calao González se dirigía a su trabajo. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

ARC Simón Bolívar: un laboratorio flotante rumbo a la Antártida

Cauca

Videos revelan que menores sí habrían participado en el cruel ataque en Buenos Aires, Cauca

Santander

Barrancabermeja en alerta máxima tras tres ataques terroristas en 72 horas

Otras Noticias

Atlético Nacional

Así celebró Atlético Nacional el título de Copa ante Medellín: "un minuto de silencio"

“Un minuto de silencio”: el cántico con el que Atlético Nacional festejó el título frente al DIM por Copa BetPlay.

Dólar

El dólar subió este 18 de diciembre y alcanzó un nivel que no se veía hace días en Colombia

El dólar volvió a subir en Colombia y alcanzó un valor que no se veía desde hace más de un mes, según la TRM de este jueves.


La alarmante epidemia de enfermedades transmitidas por mosquitos

Karol G protagoniza el famoso ‘Billions Club’ de Spotify: ¿de qué se trata el reconocimiento?

María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo