Masacre en Caquetá: asesinaron a tres personas de múltiples impactos de bala

Una de las víctimas de este hecho era firmante de paz. Esta sería la masacre 52 que se registra en lo corrido de 2022 en el país.


Asesinaron a tres personas en La Montañita, Caquetá
Asesinaron a tres personas en La Montañita, Caquetá / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2022
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de violencia se registró en horas de la mañana de este miércoles 6 de julio en el municipio La Montañita, en el departamento Caquetá, luego de que hombres armados atacaran a disparos a tres personas que se que se movilizaban entre la inspección EI Triunfo y La Unión Peneya.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, confirmó el hecho e indicó que esta acción violenta sería la masacre número 52 que se registra en el paísdurante lo corrido de 2022.

¿Quiénes eran las víctimas?

Indepaz informó que entre las víctimas se encuentra Michael Andrés Lozano Rojas, oriundo de El Paujil, quien era firmante del Acuerdo de Paz y hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Héctor Ramírez de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita-Caquetá.

De los otros dos hombres asesinados no se tiene mayor información.

Este hecho continúa preocupando a los firmantes de paz puesto que en lo que va del año han asesinado a 23 personas reincorporadas.

Le puede interesar: Disidencias serían responsables del asesinato de soldado en San Vicente del Caguán

Grupos armados en Caquetá

En esta zona del departamento de Caquetá estarían operando las disidencias de las Farc, grupos residuales con estructuras criminales que tienen interés de expansión y consolidación territorial. 

La seguridad de los excombatientes no estaría siendo garantizada en vista de que se han radicado varias denuncias sobre diversas fallas en los esquemas de seguridad de los firmantes de paz.

Ante la situación de violencia que se presenta con frecuencia en el departamento, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana para los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita y Solano en el departamento del Caquetá, donde señalan el inminente riesgo que corren encuentran las personas en proceso de reincorporación y sus familias. 

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

¿Cómo se moverían las votaciones en estas nuevas elecciones? Entérese de lo que dijo la astróloga.

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Canal RCN estrenó este jueves su nueva canción para lo que será el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 2026.


Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026