Disidencias serían responsables del asesinato de soldado en San Vicente del Caguán

El soldado profesional, Eric Enrique Estrada, fue asesinado en la vereda Campo Hermoso, durante el desarrollo de la jornada electoral.


Disidencias habrían asesinado a soldado en Caquetá
Disidencias habrían asesinado a soldado en Caquetá/Foto: archivo noticias RCN.

Noticias RCN

junio 21 de 2022
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Información publicada por la Gobernación de Caquetá, el soldado profesional Eric Enrique Estrada, habría sido asesinado por orden de las disidencias de las Farc, el pasado domingo 19 de junio, durante el desarrollo de la jornada electoral.

Según manifestó el gobernador del departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, miembros del frente Jorge Briceño Suárez, de las disidencias de las Farc serían los responsables del hostigamiento a la fuerza pública, ocurrido durante los comicios presidenciales, en la vereda Campo Hermoso, zona rural de San Vicente del Caguán.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez, señaló que los dos sujetos capturados tras el ataque, fueron conducidos hacia Florencia por parte de las autoridades, en donde tendrán que responder por el asesinato del soldado Estrada.

En contexto: Asesinan a soldado profesional en vereda cercana a San Vicente del Caguán

Este hecho de violencia durante las votaciones, se sumó a la explosión registrada en horas de la madrugada del domingo en esta misma zona de San Vicente del Caguán, sin embargo, esta no dejó daños ni víctimas.

Asesinato del soldado Eric Estrada

Según reporte de las autoridades, el uniformado habría sido víctima del plan pistola instaurado en esta fecha para desestabilizar la jornada electoral que se adelanta en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: ELN se declara en disposición para “avanzar en un proceso de paz”

El homicidio ocurrió exactamente en la vereda Campo Hermoso, cerca de San Vicente del Caguán, en donde el soldado se encontraba prestando servicio para brindar seguridad en el puesto de votación de la zona rural.

La información fue presentada por el pelotón Centauro 3, al mando de Deivy Mipaz Chacón, del Ejército Nacional, quien entregó el reporte preliminar del asesinato, ocurrido bajo la modalidad de plan pistola por parte de sujetos pertenecientes a las disidencias de las Farc en Caquetá.

Tras el crimen, se logró la captura de dos sujetos armados que serían los responsables de la muerte del soldado Estrada. Ambos quedaron heridos luego de un cruce de disparos con miembros de la Fuerza Pública.

Lea además: Seis militares heridos en Norte de Santander tras activación de explosivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Casi la mayoría de viajeros exige cobertura contra estafas por reventa de entradas.


Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia