Así eran los violentos robos de banda que acechaba droguerías en Bogotá: minutos de pánico

Las cámaras grabaron los angustiosos momentos que vivían las víctimas, quienes eran amenazadas con armas e incluso amordazadas.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2025
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo que duró 14 minutos, se logró desarticular una banda criminal dedicada al robo de droguerías en Bogotá que se hacía llamar Los Pisasuave.

Punto final para ladrones que eran el terror de las droguerías en Bogotá: así cayeron
RELACIONADO

Punto final para ladrones que eran el terror de las droguerías en Bogotá: así cayeron

Las víctimas de estos atracos eran cajeros y empleados de las droguerías, quienes eran abordados con violencia. Los delincuentes utilizaban armas de fuego y cuchillos para intimidar y someterlos. Los videos de las cámaras de seguridad son inquietantes.

Víctimas eran amenazadas con cuchillos y pistolas

Uno de los miembros, identificado por usar una chaqueta blanca, se acercaba a los trabajadores haciéndose pasar por cliente. Luego, los empujaba hacia la parte trasera, donde los golpeaba repetidamente mientras sus cómplices vaciaban las vitrinas y cajas registradoras.

Los delincuentes se enfocaban principalmente en productos dermatológicos y protectores solares de alto valor, los cuales posteriormente comercializaban en el centro de la ciudad. Estos robos ocurrían en poco menos de dos minutos y podían ser a plena luz del día o con clientes como testigos.

Ladrones entraron a droguería en el norte de Bogotá y cometieron violento robo
RELACIONADO

Ladrones entraron a droguería en el norte de Bogotá y cometieron violento robo

Un caso particularmente impactante fue contra dos cajeras. A pesar de intentar esconderse, fueron rápidamente sometidas y forzadas a ir la parte trasera del local.

La caída de estos delincuentes se produjo el sábado 20 de septiembre, cuando fueron sorprendidos mientras robaban otra droguería en el centro de Chapinero. Los cinco delincuentes son originarios de Venezuela y fueron enviados a la cárcel tras la captura.

Más de 30 robos millonarios

De acuerdo con lo mencionado por la Policía, acababan de intimidar a la empleada con pistolas y cuchillos. Luego de amordazarla, se llevaron celulares, productos dermatológicos que cuestan en conjunto más de 48 millones de pesos.

Si bien lograron huir, los uniformados pudieron interceptarlos unas cuadras más adelante. Las investigaciones apuntan que Los Pisasuave están detrás de 35 crímenes, los cuales habrían generado hasta 500 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Disidencias de las Farc

“Mi hija ya no existe”: padre de la niña asesinada por disidencias de Calarcá fue amenazado de muerte

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Los apostadores intentaron nuevas combinaciones en el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de septiembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026