Tras dos días de racionamiento, sigue la preocupación por estado de embalses: así están sus niveles

A pesar de reducirse el consumo en la capital, la alerta por el nivel de los embalses sigue latente.


Nivel de embalses en Bogotá
Foto: Acueducto Bogotá

Noticias RCN

abril 13 de 2024
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas de este sábado, el alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer los primeros resultados de la restricción en la capital por el servicio de agua.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario, el nivel de consumo se logró reducir 15, 84 metros cúbicos por segundo luego de que estaba en 17, 84.

Sobreconsumo de agua en una zona de Bogotá aumentó el 60% tras primer día de racionamiento
RELACIONADO

Sobreconsumo de agua en una zona de Bogotá aumentó el 60% tras primer día de racionamiento

Sin embargo, a pesar de que estos números han sido positivos, la alcaldía ha mostrado su preocupación por el nivel de los embalses, los cuales parecen caer poco a poco.

Este es el reporte de los niveles de embalses

Según este reporte, para el día 9 de abril el nivel del sistema de embalses Chingaza reportó que estaba a 16,78 por ciento de su capacidad máxima y tras esta semana sin lluvias y con fuertes olas de calor, ese nivel se redujo a 16,16 por ciento.

Racionamiento de agua en Bogotá, turno tres el 13 de abril
RELACIONADO

Racionamiento de agua en Bogotá, turno tres el 13 de abril

Cabe anotar que las medidas que se han tomado no son para generar agua, sino para mantener las reservas que quedan disponibles para el consumo. Todo esto mientras las condiciones meteorológicas del país mejoran.

Recomendaciones para el ahorro de agua

  • No acaparar o reabastecerse de agua durante los turnos de racionamiento. Evitar el desperdicio.
  • Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
  • Cerrar la llave de los lavados cuando nos enjabonamos las manos.
  • Lavarnos los dientes con un vaso de agua.
  • Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
  • No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia