Así se vivió la 'gran cena navideña' en la Casa de Nariño: "Siempre el amor será la fuerza"

El presidente Petro hizo un llamado para restablecer los centros de servicios para habitantes de calle. Más de 700 personas fueron hasta el Palacio de Nariño.


Hasta la Plaza de Armas del Palacio de Nariño llegaron cientos de habitantes de calle para compartir una cena navideña.
Foto: Presidencia de Colombia

Noticias RCN

diciembre 25 de 2022
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de varios preparativos, la Plaza de Armas del Palacio de Nariño abrió sus puertas a la 'gran cena navideña' para más de 700 habitantes de calle de Bogotá, que se reunieron para compartir en medio de las festividades este 24 de diciembre. El evento dejó varios instantes emotivos. 

En contexto: Gustavo Petro celebrará Navidad en una cena con habitantes de calle de Bogotá

Por su parte, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado para restablecer los centros de servicios para los habitantes de calle y así brindar opciones de vida para ellos. "Para hacerlo no se necesita golpearlos y encarcelarlos, se necesita atenderlos y poner a su servicio el Estado", puntualizó el mandatario.

El encuentro fue encabezado por la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la directora de Prosperidad, Cielo Rusinque. Además, estuvo presente la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien compartió con miembros de esta comunidad históricamente marginada. 

Esta es su casa. Queremos compartir un pequeño detalle, un plato de comida, de parte del presidente, Gustavo Petro, y él reafirma su compromiso por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz”, dijo Sarabia. 

Desde el Palacio de Nariño también se llevó a cabo una novena navideña que estuvo a cargo del padre Darío Echeverry, con motivo del natalicio del Niño Jesús.

Vea también: Historias que inspiran: niños valientes, soñadores y llenos de magia

En el encuentro se vio un momento que conmovió a algunos y también reforzó el mensaje de fraternidad y unidad, pues una pareja de habitantes de calle se dieron un apasionado beso que quedó captado en una fotografía. Al respecto, el presidente Petro comentó que: "Siempre el amor será la fuerza".

Asimismo, los cientos de personas que acudieron tuvieron la oportunidad de compartir una cena caliente y recibir kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada", indicaron desde Presidencia. 

"No solo hemos abierto las puertas de la Casa de Nariño a ustedes, sino que desde aquí hemos tomado decisiones para apoyar a las familias colombianas", concluyó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Este 24 de diciembre inició el cese al fuego unilateral del ELN por festividades

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia