Con regalos y almuerzo: así fue la visita navideña de Gustavo Petro a la base militar de Tolemaida

La visita del presidente Gustavo Petro a la base militar de Tolemaida, en Cundinamarca, estuvo marcada por su mensaje de paz total.


Así fue la visita de Petro a los militares en Tolemaida
Foto: Twitter Gustavo Petro

Noticias RCN

diciembre 23 de 2022
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con nostalgia por estar lejos de casa, más de 2.000 soldados y policías celebraron la víspera de Navidad en la Base Militar de Tolemaida. Acompañados del presidente Gustavo Petro compartieron un almuerzo y posteriormente recibieron varios regalos.

La visita del presidente a la base militar de Tolemaida, en Cundinamarca, estuvo marcada por su mensaje de paz total. En su discurso, el mandatario saludó a los policías y soldados e insistió en que su Gobierno luchará por lograr salir de la violencia por medio de acuerdos con las estructuras y actores al margen de la ley.

Siga leyendo: ¿Por qué no han sido liberados los voceros de paz del Gobierno?

“Pareciera una ilusión que se escapa permanentemente, como el agua entre los dedos, pareciera que no fuera una opción real para Colombia, pareciera que Colombia no tuviera otro destino que autodestruirse a sí misma”, dijo y agregó que, aunque ese es el panorama, su administración es “terca”, y cree que es posible lograr la paz total. 

En medio de su intervención, el jefe de Estado también se refirió a su intención de que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan conocimientos sobre ciencias y especialidades. “Que aquí se pueda construir una universidad plural, integral para todas las corrientes del pensamiento moderno, científico”, dijo. 

Finalmente, habló sobre Gustavo Rojas Pinilla, algo que sorprendió a los espectadores por la orientación política del mandatario y su pasado en el M-19. Petro aseguró que no era fácil opinar sobre su gestión por las circunstancias en las que estuvo a cargo del país; sin embargo, señaló que hubo momentos y decisiones “fundamentales”.

“Para la época trató de colocar a Colombia en lo más aventajado de la ingeniería, el urbanismo, del conocimiento mismo”, dijo Petro sobre Pinilla.

Congresistas estadounidenses pidieron a Joe Biden apoyar ideas de Gustavo Petro

La relación entre Estados Unidos y Colombia se puso en entredicho con el cambio de Gobierno que vivió el país este 2022. Esto por la orientación política del presidente Gustavo Petro y algunas ideas que van en contravía de lo que ha defendido históricamente el Gobierno de la nación americana.

Contra todo pronóstico esa relación amable y cercana se ha mantenido, y esta vez desde el Congreso de EE. UU., algunos legisladores pidieron al presidente Biden apoyar las propuestas de Petro. Sobre esto, el presidente de Colombia señaló que ve con buenos ojos la petición y afirmó que hay muchos objetivos comunes entre ambas naciones.

Vea también: Atención: Presidente Petro confirmó que el Gobierno comprará nuevos aviones en remplazo de los K-fir

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina