Así reaccionaron los mandatarios nacionales al nuevo decreto del Gobierno

Son varias las reacciones de los gobernadores del país que precisamente habían decretado medidas extraordinarias. Esto es lo que han dicho.


Noticias RCN

marzo 18 de 2020
09:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las medidas impuestas por alcaldes y gobernadores para contener el coronavirus quedaron en el limbo esta tarde. El Gobierno Nacional publicó el Decreto 418 de 2020 en el que señala que el presidente Iván Duque es quien tiene el manejo del orden público en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Para Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador de Meta, este no es un momento para discutir sino para la unión.  “Creemos y confiamos en el liderazgo del presidente y si él toma alguna medida o decisión, los gobernadores de Colombia estamos en el deber y obligación de acatarla”, dijo.

Vea también: Choque de trenes entre Presidencia y Alcaldesa por simulacro de aislamiento

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, anunció que su departamento acata la directriz presidencial con respecto a los toques de queda, sin embargo, “nosotros seguiremos insistiendo en nuestras medidas de aislamiento preventivo y restricciones de carácter pedagógico. La prioridad es cuidarnos entre todos", afirmó.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, dijo que su región acata lo dispuesto por el Gobierno Nacional y envió un mensaje: “en Bolívar, todos con o sin restricción, quédense en sus casas. Nuestro mensaje es claro, demostremos que podemos hacerlo posible con la disciplina que hemos mantenido".

Otra opinión tuvo el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, quien se mostró perplejo con el decreto 418 del día de hoy frente a su artículo 1 porque “prácticamente nos pide derogar los decretos acá en Tolima. No lo hemos hecho y enviaremos los decretos al Gobierno Nacional, que sea este quien derogue esos decretos. Pero también que sea él quien asuma la responsabilidad de orden público y sanidad en Tolima”, aseveró.

Le puede interesar: En qué consiste el estado de emergencia declarado por Iván Duque

Finalmente, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, afirmó que su departamento seguirá insistiendo en que lo más importante es la vida, “de nuestros padres, de los abuelos, los seres que más amamos, y por eso seguiremos dando la lucha para que sean defendidos y protegidos, pero entendemos que hay una norma superior, dejado sin efecto la norma que expidió el Gobierno Departamental y acatamos esa decisión". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden