Entre alianzas, libros y exámenes toxicológicos: así se mueven las fichas presidenciales

Este martes el Termómetro Político de este medio conoció varios movimientos que hay alrededor de las candidaturas a la Presidencia al Congreso, alianzas y nuevos candidatos.


Noticias RCN

agosto 19 de 2025
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes el Termómetro Político de este medio conoció varios movimientos que hay alrededor de las candidaturas a la Presidencia al Congreso, alianzas y nuevos candidatos.

Procuraduría suspende provisionalmente a Alfredo Saade como jefe de Despacho
RELACIONADO

Procuraduría suspende provisionalmente a Alfredo Saade como jefe de Despacho

Nuevos movimientos políticos sacuden el ajedrez presidencial en Colombia

En la izquierda, hay una mujer que tiene aspiraciones presidenciales y que se ha empezado a reunir con varios sectores. Se trata de la senadora y exalcaldesa de Bogotá, Clara López.

Según información, ella no entraría en el proceso de octubre de elección del candidato único dentro del Pacto Histórico, sino que se medirá en la consulta interpartidista en marzo del próximo año.

Por otro lado, en el Centro Democrático. El pasado 23 de julio, este medio reveló algunos de los acercamientos de un sector de ese partido con el exministro Juan Carlos Pinzón.

Incluso, se revelaron detalles de dos reuniones que tuvo con el expresidente Uribe, una en Miami y otra en Rionegro, Antioquia. Hasta el momento nada ha cambiado, pero estos hechos significan más que una construcción de puentes entre Pinzón y el uribismo.

Esto, debido a la reunión que Pinzón tuvo con el expresidente este sábado, que ya sería la tercera y lo otro, mientras la agenda nacional andaba en otros temas, la semana pasada el exministro de Defensa presento su nuevo libro ‘El arte de la guerra y la paz’ y allá estuvieron en primera fila los uribistas Alfredo Rangel, quien además fue el anfitrión del evento; José Obdulio Gaviria, que es el gran promotor de esa candidatura; Everth Bustamante y Miguel Morelli. Si entra o no entra al Centro Democrático aún no se sabe, pero por lo pronto cada vez tiene más barra.

Entre alianzas, libros y exámenes toxicológicos: así se mueven las fichas presidenciales

Los candidatos que formalizaron su candidatura presidencial

Finalmente, los que formalizaron en la Registraduría su aspiración son los cuatro candidatos de la Fuerza de las Regiones. Ellos se inscribieron, pero no fue una inscripción normal.

Por delante presentaron un examen toxicológico que se hicieron esta mañana para probar que están limpios. Otro que también se hizo exámenes fue el excontralor general Felipe Córdoba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria