Colombiajulio 04, 2021hace 3 meses

Atacan con explosivos la casa cural de Hacarí en Norte de Santander

El comandante de Policía responsabiliza al ELN por este ataque.

Foto: proporcionada a Noticias RCN Atacan con explosivos la casa cural de Hacarí en Norte de Santander

Delincuentes activaron un artefacto explosivo contra la casa cural y la iglesia de Hacarí, Norte de Santander. Las autoridades adelantan la investigación del hecho que ocasionó varios daños a la infraestructura del lugar.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que "subversivos del ELN  en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".

Le puede interesar: Indignación en Norte de Santander por manifestantes que marcharon en compañía de bebés

Por fortuna el violento ataque no dejó víctimas, ni heridos. Además de las afectaciones a la parroquia, viviendas cercanas también resultaron afectadas por la onda explosiva. Tras la detonación se vivieron momentos de angustia en la población nortesantandereana.

Tras es la explosión el sacerdote Andrey Fajardo, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, resultó ileso, sin embargo su vehículo si resultó gravemente afectado.

Lea también: Alerta por enfrentamientos entre disidencias y unidad del Ejército en Tibú

"Esta acción terrorista viola el derecho internacional humanitario, en un municipio en donde profesan la fe católica, se atentó contra la libertad de culto de la población de Hacarí", explicó el coronel Carlos Martínez.

Este no es el único hecho violento que se ha registrado en los últimos días en ese departamento, el pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú, región del Catatumbo.

En esa zona hacen presencia grupos armados como el ELN, EPL y las disidencias de las Farc.

Vea además: ¿Qué hacía Duque en Norte de Santander?

"Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente", detalló el comandante de la Policía de Norte de Santander.

De igual forma, en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí