Atacan con fuego el Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca

Un incendio acabó este martes en la noche con gran parte de las instalaciones de la entidad, en medio de los disturbios que se presentan en el municipio.


Noticias RCN

mayo 25 de 2021
08:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un vasto incendio se presenta este martes 25 de mayo en la noche en el Palacio de Justicia de Tuluá, un edificio antiguo y monumento arquitectónico ubicado en el centro del municipio, y que resultó afectado por las confrontaciones y disturbios que ocurren en el Valle del Cauca.

Se presume que el sitio fue atacado hacia las 8:00 p.m. por vándalos, en medio de las protestas sociales que se desarrollan en el país, y quienes también estarían afectando la Oficina de Tránsito.

Vea también: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos

Durante la tarde de este martes, en Tuluá locales comerciales y entidades bancarias han sido objeto de vandalismo, y se han registrado enfrentamientos y disturbios en medio de una nueva jornada de protestas en el marco del Paro Nacional.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó este acto violento. "Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas.La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", señaló.

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura también rechazó la destrucción del Palacio de Justicia en Tuluá y la puesta en peligro de vida e integridad de servidores de despachos judiciales. "¡Los actos violentos deben cesar! La prioridad es la vida y la justicia, garante de derechos fundamentales de los ciudadanos", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Lea además: Vándalos impidieron el paso de los Bomberos para apagar el fuego en Palacio de Justicia de Tuluá

El pasado 17 de mayo, en el municipio de Yumbo, también en ese departamento, un grupo de manifestantes llegó hasta inmediaciones de dos estaciones de servicio de combustible, y la sede de una refinería, generando pequeños incendios, que, dadas las condiciones del sector, pudieron desencadenar en un escenario catastrófico.

Las confrontaciones en aquella jornada de protesta en Yumbo dejaron la muerte de un joven de 21 años, 30 personas heridas y seis policías lesionados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Judicializan a red narcotraficante que enviaba droga a Francia en el cuerpo de viajeros

Transmilenio

Transmilenio anunció que popular ruta dejará de operar por obras del Metro de Bogotá

Miguel Uribe

Video: segundo vehículo estaría involucrado en el atentado a Miguel Uribe

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón rompió el silencio y reveló por qué lloró tras el triunfo de Altafulla en La Casa de los Famosos

Yina Calderón, a través de las redes sociales, explicó por qué se sintió afectada tras el veredicto definitivo en La Casa de los Famosos.

Mundial de Clubes

Los futbolistas colombianos que jugarán el Mundial de Clubes 2025

Ocho clubes tendrán representación colombiana en la cita orbital que inicia este 14 de junio.


Gobierno activó la cláusula de escape: déficit fiscal llegaría al 7,1% del PIB en 2025

¿Síntomas de la nueva variante de COVID-19 o resfriado común?: esto dicen los expertos

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó