Atención: productor del canal del Congreso, John Jairo Uribe, acusado de abuso sexual y acoso laboral

Tres personas denuncian abusos por parte del mencionado funcionario. “Presenté mi carta de renuncia bajo presión”, aseguró una de ellas.


Noticias RCN

marzo 13 de 2023
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

John Jairo Uribe, productor del canal del Congreso, fue acusado de abuso sexual y acoso laboral por Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y otra persona que, según reveló el senador Jota Pe Hernández, teme por su seguridad y prefiere no revelar su identidad.

Video: Alcaldesa Claudia López recorrió la séptima con José Manuel Acevedo: esto le dijeron los ciudadanos

Sanclemente, presentadora que abría las plenarias del Congreso, dijo: “Esta persona me pide la carta de renuncia. Me dice que ya no me quiere tener en su equipo de trabajo (…) Presenté mi carta de renuncia bajo presión”.

Además, la mujer afirmó que, cuando ella no quiso acceder a sus abusos, Uribe le manifestó: “Yo te traje aquí y yo mismo te estoy diciendo que te vayas”.

Por su parte, Daniel Sepúlveda, otra persona que ha trabajado con el productor del canal del Congreso, aseguró: “Siempre he sido acosado por él. Cuando no accedo a lo que él quiere, me ha tocado irme”.

Además, denuncia que fue despedido por no querer entregarle una parte su salario. “Me despidieron por no querer dar un dinero. Lo piden en efectivo. Y tan pronto nos pagan nos envían un mensaje de texto a través de la hija (Valeria Uribe)”.

Lea también: “En la fuga hubo participación de la Policía”: habla el “narco-chofer” de la UNP sobre la fuga de ‘Matamba’

Según Sepúlveda, quien es oriundo del departamento del Tolima, John Uribe busca “gente de bajos recursos, amigos y conocidos del barrio”, para cometer sus presuntos abusos.

Este hombre agregó que Uribe, en viajes de trabajo, le decía que iban “cortos de viáticos” y “sacaba una cama doble” para que tuvieran que dormir juntos. Y realizó otra grave denuncia: “Él siempre trata de drogarlo a uno, para que después uno ceda a las peticiones de él”.

Finalmente, una víctima anónima afirmó que “él esto lo viene haciendo desde que lo conozco. En el Congreso a todo el mundo le pone sueldos exorbitantes, pero le tienen que devolver plata. Le hace llamar ‘bodega’ a esa bolsa”.

Y respaldó el testimonio de Sepúlveda diciendo: “Él droga a las personas para poder acceder (…) Si uno no accede sexualmente, se enfurece”. Y ratificó: “Hay más casos. La droga que utiliza para eso es tusi. Antes usaba la cocaína”.

El senador Jota Pe Hernández interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y entregó las pruebas que recibió por parte de quienes denuncian haber sido víctimas sexuales de John Jairo Uribe.

Además: Procuraduría abrió investigación a Susana Boreal por presunta contratación irregular de su novio en su UTL

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Atentan contra lideresa social en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Medellín

Estos son algunos de los bienes incautados en Antioquia relacionados a presunto entramado de corrupción

Bogotá

Sentida carta al Gobierno: víctimas de atentado en el Centro Comercial Andino piden justicia

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Adria Marina: Una chef mexicana que transformará la gastronomía colombiana

Masterchef Celebrity Colombia trae varias sorpresas para los televidentes, sin duda, una de ellas es la nueva jurado que cambiará el rumbo de la competencia.

Ministerio de Transporte

La moto estrella de Colombia bajó su precio y ahora está al alcance de todos los conductores

Con un mercado de motos en constante evolución, la AKT NKD 125 ha dado un giro emocionante al reducir su precio, haciendo que esta motocicleta sea aún más accesible y atractiva para los consumidores de Colombia.


Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América