Procuraduría abrió investigación a Susana Boreal por presunta contratación irregular de su novio en su UTL
La investigación disciplinaria incluye a Christian Guzmán, por supuestamente entregar información falsa para su vinculación.

La Procuraduría General de la Nación anunció este 13 de marzo la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la representante a la Cámara por Medellín, Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, por presuntas contrataciones irregulares al interior de su Unidad Legislativa de Trabajo (UTL).
Según el Ministerio Público, Boreal habría contratado a un asesor que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos para ser elegido en el cargo, tema que fue expuesto a la luz pública en las semanas pasadas a través de redes sociales.
Se trata de Christian David Guzmán, pareja sentimental de la congresista, quien será vinculado a la investigación por haber suministrado datos inexactos para quedarse con el cargo de asesor al interior de la UTL.
Vea también: “Yo consumo marihuana todos los días”: Susana Boreal en debate sobre estigmatización a consumidores
Lo expresado por la Sala Disciplinaria de Instrucción relata que Boreal nombró y posesionó a Guzmán, sin que este contara con la totalidad de requisitos exigidos, con lo que habría incurrido en una falta disciplinaria al pasar por alto las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.
Adicionalmente, la Procuraduría indagará los hechos denunciados por otros miembros de la UTL, quienes denunciaron haber sido objeto de “malos tratos” durante una ola de publicaciones y manifestaciones que se desató contra la congresista en redes sociales durante días pasados.
Esta etapa procesal incluyó a Christian David Guzmán, quien tendrá que responder ante la Procuraduría por los señalamientos en su contra con respecto a la vinculación como asesor del Congreso de la República.