Ataque con explosivos contra subestación de Policía en Jamundí
El atentado no dejó personas heridas. Autoridades investigan el hecho de violencia que sacudió al corregimiento de Robles.
Noticias RCN
05:51 a. m.
En las últimas horas, Jamundí, Valle del Cauca, fue centro de un nuevo atentado con artefactos explosivos contra la Fuerza Pública.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la noche de este miércoles, 8 de junio, cuando desde una camioneta sujetos lanzaron una granada de fragmentación contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí.
Puede leer: Millonaria recompensa por Gabriel Salinas, prófugo en el caso del fiscal Pecci
Afortunadamente, la explosión no dejó uniformados heridos; no obstante, desde la subestación sí se reportaron daños considerables a la infraestructura.
La institución condenó el ataque contra la Fuerza Pública y anunció que un grupo especial conformado por unidades de operaciones especiales se encuentran al frente de las investigaciones para dar con los autores de este hecho terrorista. Asimismo, le pidieron a la comunidad colaborar con cualquier tipo de información que puedan brindar sobre los presuntos responsables.
Le puede interesar: En imágenes: la transformación de 'Violeta', capturada por atentado en Centro Comercial Andino
Cayó alias Pirry, cabecilla del ELN
Las autoridades continúan con las operaciones para dar con el paradero de los jefes de los grupos armados que operan en el país. En el departamento de Bolívar, una operación del Ejército Nacional resultó con la muerte de alias Pirry, cabecilla del ELN.
El operativo que desarrolló el Ejército Nacional en articulación con la Policíael pasado 3 de junio donde fue capturada alias Violeta, señalada de la acción terrorista contra en Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017 en el que perdieron la vida tres personas mientras que otras 10 resultaron heridas, también tenía como objetivo la captura de alias Pirry, quien habría logrado huir. Sin embargo, las operaciones continuaron y días después se logró su neutralización.
Felipe Alcocer Alvarino, conocido con el alias de Manolo o Pirry, escapó del operativo inicial de las autoridades, pero el pasado sábado 4 de junio, en un enfrentamiento con miembros del Ejército, lograron abatir a uno de los delincuentes más temidos del sur de Bolívar.
Alias Pirry era el actual comandante del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, estructura del ELN que maneja las regiones del Bajo Cauca, Noreste y Norte de Antioquia.