Atentado en Saravena, Arauca, habría sido planeado en Venezuela por disidencias de las Farc

Según el Ministerio de Defensa, el acto terrorista fue planeado por alias Arturo, además, los explosivos habrían sido trasladados desde ese país.


Atentado en Saravena, Arauca, habría sido planeado en Venezuela
Atentado en Saravena, Arauca - Foto: Ministerio de Defensa

Noticias RCN

enero 20 de 2022
05:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el atentado con un carro bomba en Saravena, Arauca, donde una persona murió y otras más resultaron heridas, el Ministerio de Defensa, Diego Molano, reveló que el ataque fue planeado en Venezuela por las disidencias de las Farc.

Vea también: Declaran toque de queda en Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena por recientes atentados

Según detallaron las autoridades, se trata de Jorge Eliécer Jiménez Martínez, alias Arturo. Además, se conoció que los explosivos fueron trasladados desde el vecino país e implantados en una camioneta que fue robada en el 2021 en el sector de La Esmeralda, en Arauquita.

En el marco de la investigación, el jefe de la cartera de Defensa manifestó se fortalecerán los equipos de inteligencia para desmantelar las estructuras criminales y activó el mecanismo antiterrorista en Arauquita, Saravena, Fortul y Arauca.

Le puede interesar: Arauca, en estado de alerta por ataques terroristas: ¿qué dicen las autoridades?

Recompensas por atentado en Saravena

Las autoridades ofrecieron una serie de recompensa por información que permita la captura de los presuntos responsables de este hecho, quienes pertenecerían a las disidencias de las Farc. Así las cosas, piden datos de las siguientes personas:

Disidencias de las Farc

  • Alias Pescado: hasta $500 millones.
  • Alias Arturo: hasta $500 millones.

Ejército de Liberación Nacional (ELN)

  • Alias Pájaro: hasta $300 millones.
  • Alias Gavilán: hasta $500 millones.
  • Alias Culebras: hasta $500 millones.
  • Alias Pablito: hasta $4.000 millones.
  • Alias Medina: Hasta $1.000 millones.

Lea además: Simeón Delgado, la víctima mortal del atentado en Saravena

Entre las medidas tomadas por este hecho, se mantienen los dispositivos de seguridad desplegados y se instaura toque de queda en Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur