Terrible caso de atraco a mano armada y en plena vía pública: hombre robó $15 millones

Según las imágenes, un hombre fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima a plena luz del día.


Atraco a mano armada en María La Baja
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue desbordada la inseguridad en el país, pues cada vez son más los casos de robo que se registran en el territorio nacional. En las recientes horas, se conoció un reciente atraco que se registró en el municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar

Los hechos ocurrieron la plena vía pública y quedaron registrados en videos de una cámara de seguridad ubicada en el sector. 

Según las imágenes, un hombre vestido con camiseta blanca, jean y gorra, fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima. 

Tiempo después, las imágenes muestran el momento en el que un hombre aparece en la escena, caminando por la calle con un bolso. Al parecer, el hombre había salido recientemente de retirar 15 millones de pesos del Banco Agrario. 

Una vez se percató, el sujeto que “atendía” una llamada, saca de su bolso un arma de fuego y empieza a intimidar al hombre con la bolsa. 

Lea, además: Tres hermanos asesinados: la misteriosa tragedia de una familia en Bolívar

El video también muestra como los dos hombres forcejean por un momento, pero luego el agresor logra hurtarle el bolso y huye del lugar en una motocicleta. La víctima corre hacia él para intentar detenerlo, pero no logra alcanzarlo.

Hasta el momento se sabe que las autoridades no se han pronunciado sobre el caso y que los hechos se presentaron el pasado 16 de noviembre. 

En total, los delincuentes lograron huir, presuntamente, con los 15.500.000 pesos.

Inseguridad en Cartagena

Por otro lado, en Cartagena también se han presentado varios casos de inseguridad. Por esto, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que hasta el 5 de diciembre se prohibirá el parrillero en moto. 

Además, las autoridades competentes también anunciaron los nuevos horarios que se establecieron para el funcionamiento de los sitios nocturnos. Esto, con el fin de atender las quejas de los ciudadanos por exceso de ruido y enfrentamientos. 

Según Ana María Gonzales, secretaria del Interior de Cartagena, “tenemos una estadística muy clara y es que en la estación de policía llama a caribe norte, que está en los alrededores de la popa, donde hay un número muy significativo de establecimientos, también suceden muchas lesiones personales y muchas riñas, digamos ahí se nos ha triplicado el número de incidentes de este tipo, y creemos que están asociados con el mal manejo del alcohol”. 

Vea también: Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto hasta el 5 de diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción