Audiencia de aseguramiento contra gobernador de Arauca se llevará a cabo el lunes

José Facundo Castillo, detenido recientemente en Bogotá, no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.


Gobernador de Arauca no acepta cargos que le fueron imputados
Foto: CastilloFacundo (Twitter)

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se cumplió en Bogotá la audiencia de imputación de cargos en contra del detenido gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo, quien fue detenido en la noche del pasado miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y llevado al bunker de la Fiscalía.

Dentro de los delitos que le fueron imputados a Castillo, y de los cuales se declaró inocente, se encuentran concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y financiación de grupos armados.

Más noticias: Legalizaron la captura contra el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo

Tras la audiencia, se anunció que el próximo lunes, en horas de la tarde, se llevará a cabo la diligencia de legalización de la medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el gobernante, quien recientemente también había sido suspendido de sus funciones por la Procuraduría debido a irregularidades en la gestión de los recursos durante la pandemia, la captura del político estaría relacionada con presuntas irregularidades y contratos suscritos durante su anterior administración departamental, señalado de haber entregado contratos de la Gobernación a personas relacionadas con el grupo armado ELN, refiriendo puntualmente al bloque Domingo Laín Sáenz.

En contexto: Detienen en Bogotá al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo

De acuerdo con la Fiscalía, Castillo había pactado con los ilegales que "continuaran con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona".

Vea más: Tragedia en Cali: dos jóvenes se quitaron la vida por un reto viral

Actualmente el detenido Castillo Cisneros cumple su segundo periodo como gobernador del departamento de Arauca. En su anterior administración, el gobernador también estuvo envuelto en irregularidades, referidas a la adquisición, por parte del departamento, de un avión ambulancia para el departamento, el cual terminó siendo operado posteriormente por privados.

Lea además: Corte Suprema investigará al senador conservador Miguel Ángel Barreto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Otras Noticias

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?