Audios revelaron las inconformidades y disputas al interior de la bancada del Pacto Histórico

Los miembros de la bancada de Gobierno expusieron sus quejas durante una reunión celebrada en el Salón Amarillo del Congreso.


Audios revelaron disputa en bancada del Pacto Histórico
Foto: @DavidRacero/Twitter

Noticias RCN

octubre 06 de 2022
03:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las reformas y los cambios planteados frecuentemente en el planteamiento de los proyectos para su posterior aprobación, parecen estar despertando un malestar al interior de la bancada del Pacto Histórico, afín al presidente Petro.

El pasado 5 de octubre, el Salón Amarillo del Congreso de la República fue sede de una reunión convocada por parte de la bancada de Gobierno, con el fin de hablar sobre los temas de coyuntura y su relación con algunos de los ministros.

Según reveló Revista Semana en unos audios publicados posterior al encuentro, existe una marcada división al interior de la coalición del Pacto Histórico, pues varios de sus integrantes demostraron inconformidad frente a los cambios incluidos en la reforma tributaria y en la actuación de los ministros frente al Congreso.

Vea también: Así avanza el debate de la reforma tributaria en el Congreso

Al parecer, uno de los malestares tiene que ver con la agenda legislativa y un aparente “desorden” al que se deben enfrentar para lograr la aprobación de los proyectos y actos legislativos presentados con carácter prioritario por el Gobierno Nacional.

Además, el representante a la Cámara, Alirio Uribe, cuestionó que existan varios proyectos de ley sobre un mismo tema, muchos de ellos tramitados por distintos miembros de la bancada.

Otros de los temas que se tocaron en el encuentro estuvieron relacionados con la aparente falta de enlaces entre algunos ministros y el Congreso de la República, así como con la falta de socialización de las reformas y propuestas del Gobierno.

Algunos congresistas también fueron críticos con las llamadas a debate de control político hacia algunos jefes de cartera y con la inasistencia de varios de sus compañeros a estos encuentros. Los retiros de bancada también fueron puestos en tela de juicio, pues para algunos de los congresistas estos han sido una “perdedera de tiempo”.

Le puede interesar: ¿Qué es la reforma tributaría? Si aún no lo tiene claro, le explicamos

Los supuestos beneficios a los partidos tradicionales y la falta de comunicación entre ellos, también fue un punto crítico de esta conversación, en la que los congresistas del Pacto Histórico demostraron disgusto y aprovecharon para sacar a la luz las inconformidades con el Gobierno Nacional que, según ellos, no los atiende.

“El Gobierno no atiende a su bancada, no la escucha”, se escucha decir a uno de los asistentes a la reunión. La atención de los ministros frente a las quejas sobre las reformas y el papel de la oposición, también fueron temas que se tomaron los micrófonos durante este encuentro moderado por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Lea además: ¿Prohibirán las plataformas de transporte? Lo que pidieron los taxistas y lo que respondió el Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH