Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

Aumentan a $100 millones de la recompensa por responsables del desplazamiento en Ituango

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que ya tienen identificados a varios líderes del Clan del Golfo.

Foto: Noticias RCN Aumentan a 100 millones de pesos la recompensa por responsables del desplazamiento en Ituango

El Gobernador de Antioquia anunció que ofrecería 100 millones de pesos como recompensa a quienes brinden información sobre el paradero de los responsables del desplazamiento en Ituango

Además, confirmó que ya tienen identificados a el comandante del GAO Residual 18, alias Ramiro, 'Michín' y a Román Antonio García Zapata, 'Camilo'.

“Sobre estos elementos, la gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos por alias Ramiro, cabecilla del Gao Residual 18, y hasta 50 millones de pesos por alias Camilo, Michín y Richar del Clan del Golfo, todos estos delincuentes que hacen parte de estos grupos armados tienen órdenes de captura vigentes”, explicó el gobernador. 

Alias Camilo ha provocado temor a los ciudadanos, generando terrorismo mediante llamadas telefónicas para intimidar a las personas.

Lea también: Ofrecen recompensa por 'Camilo', responsable de desplazamiento forzado en Ituango

Por otro lado, se espera que el ministro del interior, los altos mandos militares viajen junto al Gobernador este 27 de julio a los municipios afectados, Peque y Ituango. Hasta el momento, se contabilizan alrededor de 3.721 personas desplazadas de 1.548 familias, provenientes de 28 veredas.

La Fuerza Aérea ha transportado más de 1.3 toneladas de ayudas para atender la emergencia humanitaria y se espera completar las 40 que envió la UARIV. 

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, agregó que se ha dispuesto un puesto de la IV Brigada para brindar apoyo y seguridad a los campesinos de los municipios. Por su parte, Luis Fernando Bustamante, procurador Regional de Antioquia, expuso la necesidad del apoyo por parte del Gobierno Nacional sobre habilitar la vía alterna a Pascuitá para el ingreso de alimentos en caso de un posible desabastecimiento. 

Vea además: Grave crisis humanitaria por desplazamientos en Ituango, Antioquia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí