Autoridades adelantan controles a jugueterías para evitar productos riesgosos
Elevan una serie de recomendaciones a los padres de familia de cara a la compra de regalos para los menores.
Noticias RCN
09:27 a. m.
Autoridades elevan un especial llamado a los padres de familia para, en medio de las compras navideñas, tener un especial cuidado a la hora de adquirir juguetes, invitándolos a que, previo a entregarlos a los niños, se cercioren de que estos sean seguros para ellos, y adecuados para su edad.
Lea además: Ya son más de 370 los quemados con pólvora en lo corrido de diciembre
Desde las autoridades, advierten la importancia de vigilar las condiciones físico-mecánicas de los juguetes, evitando que, eventualmente, algunos elementos de estos puedan revestir peligros para los menores, recordando que existen especificidades según la edad de los menores, en tanto, algunos, por la presencia de pilas y accesorios, que en caso de desprenderse podrían representar riesgo para infantes que puedan ingerirlos.
Lea además: ¿Vacaciones? Evite dejar su casa sola y a la deriva de los delincuentes
En el marco de esas recomendaciones, miembros de la Secretaría de Salud de Bogotá han venido adelantando visitas de control a distintos puntos de expendio de juguetería, para cerciorarse de las condiciones de los elementos.
Dentro de los controles que adelantan las autoridades, estas abogan porque las pilas que eventualmente usen estos elementos no sean de fácil retiro para los niños, y que cumplan en efecto con las especificidades determinadas para la edad que se indica en sus empaques.
Estos controles se desarrollan desde el pasado 15 de diciembre, tiempo en el que ya han completado más de 340 operativos, revisando más de 96.000 juguetes.
Lea más: ¡Nos estorbó la ropa! Estos son los beneficios que trae dormir sin prendas
En ese sentido, la entidad destaca que no se han requerido decomisos de juguetería por representar riesgos, aplaudiendo el compromiso por parte de los comerciantes.
Desde las autoridades se llamó a los padres de familia a adquirir los juguetes en lugares reconocidos y seguros.