¡Nos estorbó la ropa! Estos son los beneficios que trae dormir sin prendas

Conozca algunos de los beneficios que podrían mejorar su salud con un sencillo habito a la hora de ir acostarse a dormir.


Los beneficios de dormir sin ropa
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 18 de 2021
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque para algunas personas podría verse como una situación imposible o inadmisible, para otras, la experiencia de dormir desnudos resulta única y la forma más cómoda de descansar después de una larga jornada de trabajo, o simplemente de permanecer fresco durante calurosas noches que pueden ser experimentadas por esta temporada en algunos sectores del hemisferio sur. 

Sin embargo, más allá de la comunidad, dicha condición también podría resultar benéfica para la salud, según expertos en la materia. 

Precisamente, algunos expertos han ahondado sobre la materia, e incluso han emitido compilados con las diez; o más, características, que podrían hacer que cada vez más personas en el mundo considerar dejar de lado la pijama por temas de salud, o incluso, por avivar la llama en las relaciones de pareja.

Le puede interesar: Las características de los asesinos seriales: ¿tiene alguna?

¿Usted se le mediría?, aquí algunas razones para que usted diga sí: 

¿Adiós a los gorditos?... dormir desnudo ayuda a adelgazar

Según expertos, durante las noches la temperatura corporal suele reducirse, lo que en muchos casos deriva en eventual esfuerzo adicional para que el cuerpo tenga que quemar algunas de las calorías almacenadas para lograr nivelarla de manera autónoma. 

Sin embargo, el eventual uso de prendas de vestir para dormir, podría servir para nivelar, de forma artificial dicha reducción de temperatura, por lo que, no usar ninguna clase de pijama, ayudaría precisamente a que el cuerpo tenga que quemar una cantidad adicional de calorías mientras, nosotros, simplemente disfrutamos de la brisa y el placer de dormir. 

Dormir desnudo podría contribuir a despertar con menos hambre y sin stress:

De acuerdo con análisis del profesor de psicología de la Universidad de Buenos Aires Juan Corbín, recogidos en medios especializados, el dormir desnudos ayuda a la reducción de la liberación de una hormona conocida como cortisol, sustancia que tendría un efecto sobre la sensación de apetito y sobre el stress

Así, el dormir desnudos, según el experto, serviría para que, al despertar, las personas sintieran una menor sensación de hambre, al a vez que contribuye a reducir el stress

Lo anterior sería otro factor para sumar al primer ítem, en tanto la reducción en la sensación de hambre también podría llevar a reducir la ingesta de alimentos y así de peso. 

Lea más: Probióticos y psicobióticos: la importancia de la salud intestinal para el bienestar mental

Despertar más limpio:

Si bien, en algunas zonas del orbe, la pijama puede ayudar a que se nivele la temperatura corporal, en tanto esta desciende en las noches, en otras partes, donde la temperatura es mayor, la pijama podría significar un factor para que las personas amanezcan sudadas, en tanto, durante la noche acumularon calor que debió ser nivelado por el cuerpo a través de la excreción de sudor.

Por lo anterior, en zonas con temperaturas elevadas, resulta beneficioso dormir ligero de ropa, o mejor aún, sin ella. 

Reduce el riesgo de ser diabético: 

De acuerdo con los expertos, y los estudios que arrojan varios estudios de la llamada Fundación del sueño en los Estados Unidos, el dormir desnudo contribuye a reducir la probabilidad de convertirse en una persona dobletica. 

En la explicación entregada por los expertos, se señala que el dormir ligero de ropa, o sin ella, contribuye a que las personas logren una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, al a vez que mejora la capacidad de respuesta frente a la insulina. 

Por lo anterior, el dormir desnudo podría sumarse a los esfuerzos por evitar padecer esta enfermedad. 

Lea más: Siga estos tips para evitar lesiones y dolores después de hacer ejercicio

Mejora la calidad de la piel:

De acuerdo con los expertos, el dormir sin ropa también podría tener efectos favorables sobre la piel, en tanto el no tenerla cubierta facilitará que esta pueda respirar, dando beneficios a la epidermis, y reduciendo la posibilidad de padecer, eventualmente, problemas cutáneos

Según advierten los expertos, la desnudes al descansar también apoyaría procesos de renovación de células muertas, contribuyendo a tener una mejor salud en la piel y que esta esté más suave. 

¿Eterna juventud?

Aunque dormir desnudo no sea la fuente de la eterna juventud, los expertos advierten que dormir sin ropa podría aportar a detener o disminuir la velocidad del envejecimiento, aduciendo que al hacerlo se favorece la renovación celular y con ello se detiene o se ralentiza.

En cuanto a los beneficios para la piel, los expertos advierten que dormir desnudo es una buena fórmula para quienes sufren de eventuales irritaciones cutáneas, pues, el dormir sin ropa favorece a que se disminuyan las fricciones, y se colabore con la respiración cutánea. 

Le puede interesar: Una fórmula para decir adiós a las ojeras que está al alcance de su despensa

Mejora el sueño: 

La frescura y sensación de libertad ayudan a poder conciliar un sueño más placentero según advierten los expertos, así que sería, en ambientes cálidos aún más, una formula excelente para procurar un buen descanso

Dormir desnudo beneficios para compartir: 

De acuerdo con los expertos, el dormir sin ropa también facilitaría tener una mayor cercanía con la pareja, aduciendo que facilita una mejor conexión derivada de la sensación del contacto de las pieles, ayudando también a liberar la llamada hormona del amor: la oxitocina. 

Según especialistas, la liberación de dicha hormona también apuntaría a la construcción de relaciones, más fuertes y persistentes. 

A su vez, ese contacto y liberación de oxitocina favorecería el fortalecimiento de los lazos íntimos, en cuanto ayuda a estar más dispuestos para encuentros sexuales, en cuanto el contacto físico puede ayudar a generar mayores niveles de “magia” entre la pareja.

Lea además: ¿Qué hacer y qué no en casos de quemaduras con pólvora?

En ese mismo sentido, los estudios han demostrado que en el caso de los hombres, el dormir desnudos ayuda a tener esperma de mejor calidad, y por ende mayores niveles de fertilidad. 

El dormir sin ropa, según especialistas, favorecería a mantener la temperatura corporal, y ello derivaría en el buen estado de las células reproductivas, en tanto, ambientes muy calurosos podrían ir en detrimento de la calidad del esperma, a la vez que a la reducción de la testosterona. 

Más noticias: ¿Sabía que puede estar padeciendo del síndrome de Burnout?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado