Autoridades encuentran 50 granadas que iban a ser enviadas a Santander de Quilichao

El envío ilegal se encontraba camuflado bajo la modalidad de camuflaje en cobijas.


Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

enero 25 de 2026
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional llevó a cabo la incautación de material bélico en Ipiales que, al parecer, tenía como fin causar afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Extranjero estadounidense recibe cadena perpetua por explotación sexual a menores en Colombia
RELACIONADO

Extranjero estadounidense recibe cadena perpetua por explotación sexual a menores en Colombia

Incautan 50 grandas en Ipiales

Las autoridades lograron un importante golpe contra el tráfico ilegal de armas y explosivos tras encontrar 50 granadas de fragmentación de 40 milímetros en el municipio de Ipiales.

Por medio de un operativo, durante labores de control e intervención a las empresas de encomiendas, los uniformados detectaron un envío sospechoso por lo que al verificar su contenido se encontró que el material explosivo estaba oculto mediante la modalidad de camuflaje de cobijas. Esto permitió evitar su circulación y posible uso con fines criminales.

Según el más reciente informe de la Policía Nacional, las granadas incautadas corresponden a artefactos de fragmentación, calibre 40 milímetros, de fabricación extranjera y tenían como destino final el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que adelanta las investigaciones para identificar a los responsables y establecer la procedencia del material incautado.

“La Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones de control en las vías y en las empresas de mensajería del país, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de armas, municiones y explosivos, y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, manifestaron las autoridades.

Anuncian cambios para la ciclovía en Bogotá: esto debe tener en cuenta a la hora de salir
RELACIONADO

Anuncian cambios para la ciclovía en Bogotá: esto debe tener en cuenta a la hora de salir

Ejército neutraliza explosivos en Anorí, Antioquia

Por otro lado, el pasado 19 de enero, el Ejército Nacional confirmó que logró neutralizar seis artefactos explosivos improvisados que fueron encontrados sobre las principales vías de acceso al municipio de Anorí.

Pese a que el equipo logró adelantar el procedimiento de manera segura y sin afectaciones colaterales, el Ejército hizo un contundente llamado al rechazar este tipo de acciones terroristas que no solo ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, sino constituye una violación a los derechos humanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?