Autoridades hallaron 252 detonadores que serían para disidencias de las Farc en La Guajira

Este tipo de elementos son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
05:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un puesto de control en la vía que comunica el municipio de Distracción con el corregimiento de Cuestecitas en La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera halló dentro de un vehículo, 252 detonadores, que al parecer serían para disidencias de las Farc en el sur del país. 

Lea además: La Corte Suprema de Estados Unidos examina caso trascendental sobre armas

Cabe mencionar que este tipo de elementos son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las autoridades capturaron a los dos hombres de nacionalidad extranjera que se movilizaban en el vehículo y que ahora deberán responder ante la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

“Al parecer estos detonadores iban a ser utilizados en contra de la población civil y la Fuerza Pública. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, señaló Luis Miguel Quintero, jefe de la división de control operativo en Riohacha

Vea también: Incautan detonadores y más de mil millones de pesos en vías del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este miércoles 24 de junio

¡Los apostadores ya pueden saber si ganaron tras el sorteo del Super Astro Sol de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos