Tras más de 20 horas de bloqueo, autoridades recuperaron control de la Vía Panamericana

Debido a la situación se presentaron pérdidas por más de 40.000 millones de pesos.


Noticias RCN

agosto 08 de 2024
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 8 de agosto las autoridades lograron recuperar la movilidad sobre la vía Panamericana tras un operativo de gran tamaño en el que participaron el Ejército y la Policía Nacional.

"Este es el duro transitar de nosotros": usuarios afectados por bloqueos de la Vía Panamericana
RELACIONADO

"Este es el duro transitar de nosotros": usuarios afectados por bloqueos de la Vía Panamericana

Tres tanquetas antimotines ingresaron por el norte y dos por el sur de la vía que logró ser desbloqueada gracias a la intervención de 200 uniformados.

Comunidades intentan bloquear otra vez la vía Panamericana

Sin embargo, en horas de la tarde grupos de indígenas intentaron realizar un nuevo bloqueo pero la acción de las autoridades evitó el cierre del paso.

“Respaldamos la decisión del señor Gobernador de restablecer los derechos por medio del uso legítimo y constitucional de la fuerza. No más bloqueos extorsivos, no más acuerdos de carretera”, aseguró Hernán Garcés, presidente ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

Manifestantes de La Mojana levantaron el paro: ¿Qué tiene que pasar para que no retornen los bloqueos?
RELACIONADO

Manifestantes de La Mojana levantaron el paro: ¿Qué tiene que pasar para que no retornen los bloqueos?

Las pérdidas por 30 horas de bloqueo para Cauca y Nariño superan los 40.000 millones de pesos, realidad que se ha sentido fuertemente en sectores como el hotelero.

“Hay establecimientos de alojamiento y hospedaje en algunos municipios donde su ocupación es totalmente cero donde no reciben ningún tipo de visitante desde Semana Santa”, dice Julián Torres Sarria, director ejecutivo de Cotelco Cauca.

Este fue el bloqueo número 49 a la vía Panamericana en Cauca durante este año.

Fuertes bloqueos y hostigamientos sobre la Vía Panamericana

El levantamiento del bloqueo se dio después de más de 20 horas de bloqueo en la importante vía nacional en el sector entre Popayán y Cali.

Grave situación por bloqueo en la vía Panamericana: hostigamientos en rutas alternas
RELACIONADO

Grave situación por bloqueo en la vía Panamericana: hostigamientos en rutas alternas

Estos bloqueos significan que no pueden pasar hacia el sur del país los transportadores de gasolina, gas, oxígeno, insumos médicos, las exportaciones a Ecuador, y demás.

Además, la situación el día de ayer fue especialmente crítica pues algunos conductores que tomaron una ruta alterna quedaron en medio de un hostigamiento de las disidencias de las Farc en Morales, Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.


Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026