Colombiajunio 02, 2021hace 4 meses

Catorce billones de pesos, meta de recaudo que plantea el “proyecto de inversión social”

El ministro de Hacienda expuso los puntos que se comprometió a no afectar con la nueva propuesta de reforma tributaria que se construye en el Gobierno.

“Seguimos construyendo consensos, pero también tenemos claro que lo social no puede dar espera y Colombia requiere con urgencia una financiación sostenible para no aplazar más los sueños” … con esta frase, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reportó el avance que tiene el proyecto de “inversión social”, nueva reforma tributaria que se viene construyendo por parte del Gobierno, basada en el diálogo con los diferentes sectores.

De acuerdo con Restrepo, la meta del Gobierno es completar un recaudo de 14 billones de pesos, afirmando que es la propuesta más sensata, y advirtiendo que se centrará en la captación de recursos provenientes de los sectores más pudientes de la sociedad.

Lea más: Desempleo en Colombia durante abril fue del 15,1 %, según el Dane

De igual modo, la propuesta acogerá parte de lo sugerido por la ANDI, basando su estrategia en el fortalecimiento de la política de austeridad y la lucha contra la evasión.

Le puede interesar: Así puede hacer sus propuestas para la reforma tributaria

Restrepo se comprometió, en la formulación de la nueva reforma, con:

  • No tocar a la clase media
  • No modificar el IVA
  • No aumentar la base de personas que tributan
  • No afectar el tema de pensiones

Según Restrepo, este proyecto es un tema de urgencia, y advirtió que “lo social no da espera”.

Ahora, el Gobierno debe analizar la movida política para saber si el actual momento es el ideal para radicar el proyecto, o, si espera a la próxima legislatura.

Vea además: Reforma tributaria se tiene que hacer porque lo social no da espera: Minhacienda

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí