Colombiajulio 23, 2021hace 2 meses

Iglesia colombiana celebra nuevo paso en proceso de beatificación del padre García Herreros

La Conferencia Episcopal informó que la Congregación para la Causa de los Santos corroboró la validez jurídica del proceso.

Foto: Conferencia Episcopal de Colombia Padre García Herreros

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana saludó el anuncio recientemente hecho por la Congregación para la Causa de los Santos a la comunidad religiosa de los Padres Eudistas, sobre la validez jurídica del proceso que actualmente se adelanta para la beatificación del sacerdote colombiano Rafael García Herreros; fundador del Minuto de Dios.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, la notificación realizada por la Congregación para la Causa de los Santos; órgano encargado de vigilar el proceso, está firmada por el cardenal Marcello Semeraro y el arzobispo Fabio Fabene, prefecto y secretario de la Congregación de este Dicasterio. 

Tras el visto bueno de los requisitos, según el derecho canónico, la congregación a la que perteneció García Herreros deberá nombrar un relator, quien, en compañía de dicha orden religiosa y la persona que postuló a García Herreros para el proceso que lo llevará a los altares, deberán preparar un documento llamado “positio”.

Lea además: Santa Marta cumple años, y el regalo es para sus habitantes: declararon dos días cívicos

De igual modo, en esta fase del proceso de beatificación, se deberá acreditar la realización de un milagro, ocurrido por la intercesión del sacerdote hoy considerado ‘siervo de Dios’.

Este proceso inició en 2013, y actualmente se encuentra en manos de la Santa Sede, durante la etapa denominada “fase romana”. 

El proceso de beatificación de García Herreros fue propuesto por la doctora en derecho canónico Silvia Correale, y el sacerdote de la orden eudista Iván Díaz.

En vida, el padre García hizo parte de la orden religiosa de los padres Eudistas. 

Tras la eventual elevación de García Herreros al status de beato, el proceso podría seguir avanzando hacia la canonización, nivel en el que se consideraría santo.

Vea además: Un ladrón intentó robarse las ofrendas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Para dicha etapa, los postulantes deberán acreditar y documentar la realización de 3 milagros por intercesión del sacerdote fallecido en 1992.

Actualmente,  Colombia solamente cuenta con una persona que ha sido elevada hasta el nivel de santo: la Madre Laura Montoya, mientras que en el nivel de beatos o venerables, se encuentran varios sacerdotes; dos de ellos elevados a tal nivel por el papa Francisco durante la misa celebrada en Villavicencio durante su visita al país en 2017.   
García Herreros es ampliamente recordado en Colombia por se r el fundador del Minuto de Dios, organización que dirigió por cerca de 35 años, y que actualmente aún cuenta con un espacio televisivo de oración diaria y que se dedica a las labores sociales; una de ellas fue la construcción de un barrio en Bogotá que lleva ese nombre, donde además funciona una universidad de la misma organización. 

Vea aquí: En video: lluvias y daños estructurales derivaron en derrumbe de plaza de mercado de Ubalá

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí