Banda dedicada al asalto de tractocamiones fue desmantelada en Buenaventura, Valle del Cauca

Al parecer, la estructura era dirigida por un policía a quien se le atribuye el secuestro de dos personas y de una tractomula con millonaria carga.


Banda delincuencial Los Muleros fue desmantelada en Buenaventura
Foto: Fiscalía General de la Nación/

Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
07:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación seccional Cali anunció que, gracias al trabajo de un juez de control de garantías, fue posible dictar medida de aseguramiento en contra de cinco presuntos integrantes de la banda conocida como Los Muleros, señalada por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Entre los capturados se encuentran Adir Ocampo Meneses, agente activo de la Policía Nacional; Víctor Fernando Angulo Segura, Alexander Fajardo Rincón, Daniel Alberto Quiceno Silva y Leiner Javier Angulo Segura, quienes habrían asaltado una tractomula el pasado 13 de noviembre en la vía que conduce de Buenaventura a Yumbo.

Vea también: Director de Escuela Simón Bolívar y dos mandos ejecutivos a calificar servicios por apología nazi en Tuluá.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, durante el robo los integrantes de la banda habrían usado uniformes de la Sijín de la Policía y armas de fuego para simular un retén y asaltar a los dos conductores. Posteriormente, los habrían secuestrado junto al tractocamión que transportaba electrodomésticos provenientes del puerto de Buenaventura.

Asimismo, se presume que amarraron a sus víctimas para conducirlas hacia un barranco, para luego hurtar 138 televisores, un radio de comunicaciones, dos celulares y $3 millones. Finalmente, la investigación indica que los procesados abordaron un vehículo y la tractomula para fugarse.

Sin embargo, fueron interceptados por agentes del CTI y de la Policía de Carreteras, que los capturaron e incautaron el material robado. Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron también un maletín con tres camisas de uniforme, tres pantalones, un chaleco reflectivo, una chaqueta reflectiva, cuatro gorras de la Policía Nacional, dos chaquetas de la Sijín, un arma traumática calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares.

Le puede interesar: Capturan a 90 integrantes de subestructuras del Clan del Golfo en varios departamentos del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Accidente aéreo

¿Era una "chatarra"? Experto desmiente versión sobre avión y revela que tenía años de servicio por delante

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 25 de marzo de 2026

¡Usted ya puede saber si ganó tras el sorteo del Super Astro Sol de este 25 de marzo! Descubra el resultado exacto.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026