Barranquilla buscaría convertir la Ciénaga de Mallorquín en un parque turístico
La Ciénaga de Mallorquín sería la punta de lanza para convertir a Barranquilla en una ‘biodiverciudad’, esto traería desarrollo para los habitantes del sector.
Noticias RCN
11:49 a. m.
La capital del Atlántico sigue luchando para reactivarse después de meses muy difíciles en todo el país a causa de la pandemia por el covid-19.
En medio de tantas estrategias de reactivación, en Barranquilla hay un proyecto que buscaría que la Ciénaga de Mallorquín se convierta un parque turístico, donde los visitantes podría disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Esta reserva ubicada, entre el corregimiento de la Playa y el barrio Las Flores, se convertiría en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Lea, además: Barranquilla se ha convertido en ejemplo de reactivación económica para el país
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que se pretenden construir varias estructuras en madera para ser más amigables con el medio ambiente y para que los barranquilleros puedan disfrutar del espacio. Además de un tren turístico para movilizar a los visitantes.
La Ciénaga de Mallorquín sería la punta de lanza para convertir a Barranquilla en una 'biodiverciudad', esta sería una apuesta que también traería desarrollo para los habitantes del sector.
Vea también: “Barranquilla ha sido juiciosa con la vacunación”: Gobernadora Elsa Noguera