Barranquilla continúa la inmunización con la vacuna contra el covid de Janssen

En Barranquilla avanza el proceso de inmunización contra el covid-19 con la dosis única de la vacuna de Janssen a personas mayores de 60 años.


Noticias RCN

junio 28 de 2021
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, 28 de junio, continúa el proceso de vacunación contra el covid-19 en Barranquilla con la vacuna de dosis única del laboratorio de Janssen. Allí, el proceso de inmunización con este biológico empezó el pasado sábado dirigido para personas de 60 o más años.

"El grupo de 60 a 69 años es un grupo con el que tenemos que hacer un esfuerzo para que se vacune. Es una vacuna de una sola dosis, así que solo tienen que hacer el trabajo un día. Ir a cualquiera de nuestros puntos masivos de vacunación y ponerse la vacuna, asegurar que continúen con vida, que sigan alegrando a su familia y que nos acompañen en este esfuerzo de reactivar la economía y el empleo", expresó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Le puede interesar: La bandera LGBTI más larga de Latinoamérica está en Barranquilla

Según la Alcaldía, la capital de Atlántico recibió un primer lote de 13.400 dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales durante el fin de semana se aplicaron 150, y esta ayuda a agilizar el proceso de vacunación para llegar a la tan anhelada inmunidad de rebaño y lograr la reactivación de la economía.

"Estamos muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño. Algunos dicen que la logramos hace un par de meses, pero la realidad es que la inmunidad de rebaño, lo que logra es que no tengamos colapsos en la salud pública, que nuestras UCI no estén colápsalas. Pero no te salva de que te enfermes y que tengas un desenlace fatal. Por eso es importante la vacuna, por ahora seguir utilizando el tapabocas. El llamado es a que nos vacunemos, nos cuidemos y que salgamos a recuperar nuestra vida y nuestro empleo", agregó Pumarejo.

Lea también: Juntos en la UCI: una familia de médicos en Barranquilla enfrentó el covid al tiempo

Las personas que deseen aplicarse esta vacuna pueden dirigirse, sin necesidad de agendamiento, a los estadios Edgar Rentería, Romelio Martínez y el Metropolitano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos