Colombiamayo 11, 2021hace 5 meses

Bebé de tres meses aparece como vacunada contra el covid en Soledad

Algo anda mal cuando una bebé de 3 meses aparece como vacunada contra el covid, ese caso y otros 1.372 'colados' han llamado la atención de la Contraloría.

Parece que el fantasma de los 'colados' de la vacunación en Colombia no deja de rondar, al menos para la Contraloría, este tema no tiene dudas.

"1.372 que no se encuentran priorizadas dentro del plan nacional de vacunación, hoy aparecen como vacunadas en las plataformas", así lo aseguró Lina María Aldana, contralora delegada para la salud.

Le puede interesar: Etapa 3 de vacunación en Colombia comenzará este miércoles

Lo más desconcertante es que el informe no para ahí en esta denuncia, según la funcionaria, aparece una bebé de tres meses.

La DIARI y la Contraloría evidenció que al parecer se habría usado el registro civil de una bebé de tres meses para adquirir la vacuna, luego al darse cuenta del error, se habría utilizado una cédula que no existe para justificar que algún inescrupuloso recibiera la vacuna antes de tiempo. Este caso se presentó en Soledad, Atlántico.  

Lea también: ¿Vacunados VIP? Entes de control ponen la lupa en Caucasia por "rosca política"

De otro lado, se elevó a 86 el número de personas que aparecen como fallecidas en la Registraduría y que milagrosamente aparecen vacunadas. Así como los reportes de vacunados, donde según la Contraloría las cifras no cuadran.

"Las IPS, a la fecha, no han reportado un millón 309.000 personas vacunadas en la plataforma. Esto no nos permite realizar el seguimiento permanente en tiempo real", señaló Aldana.

Vea además: ¿Demora en recibir segunda dosis anticovid afecta la eficacia de la vacuna?

Para el ente fiscal el mayor número de 'colados' se presentan entre los 26 y 44 años.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí