Saludmayo 11, 2021hace un mes

Etapa 3 de vacunación anticovid en Colombia comenzará este miércoles

Esta nueva fase incluye a los maestros y al personal del sector educativo, así como a miembros de la Fuerza Pública y de entidades como el ICBF y la Fiscalía.

Foto: Daniel Muñoz - AFP. Vacunación covid en Colombia

El presidente Iván Duque confirmó este martes desde Cali que este miércoles 12 de mayo se dará inicio en Colombia a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que incluye a los docentes, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía General de la Nación.

El jefe de Estado agregó que la etapa 3 también incluye a “la Fuerza Pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades”.

Vea también: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa 3 de vacunación anticovid

Asimismo, subrayó que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva.

Con respecto al anuncio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

“Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”, resaltó Angulo.

Lea además: Ocho millones de vacunados: nueva meta proyectada por Gobierno Duque para mayo

Duque también anunció desde Cali que para el segundo semestre de 2021 la educación pública universitaria, técnica y tecnológica será gratuita para todos los estudiantes en estrato 1, 2 y 3 del país.

El mandatario aseguró que con el Ministerio de Hacienda se realizó una reasignación de "eficiencia presupuestal" para cumplir con esta iniciativa.

Le puede interesar: Bogotá llegó al millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí