Así puede aplicar a las Becas Sapiencia para pagar su carrera universitaria en Medellín

Esta edición de las Becas Sapiencia contará con nuevas categorías que financiarán estudios en pregrado y posgrado a nivel nacional e internacional


Abierta convocatoria de Becas Sapiencia 2021
Foto:NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 14 de 2021
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La agencia de Educación Postsecundaria de Medellín abrió una nueva convocatoria para los interesados en aplicar a las Becas Sapiencia en su edición 2021.  

La meta del programa es destinar más de $89.000.000 en esta ocasión, para apoyar a 739 jóvenes, que estén por ingresar o ya se encuentren estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana de la capital de Antioquia. Las becas permiten a los beneficiarios estudiar el programa universitario de su elección. 

Vea también: ¿Desea estudiar en Canadá? Así puede aplicar a una beca para maestría y doctorado

Adicionalmente, el Fondo Sapiencia EPM – Universidades, que se financia con recursos provenientes de la Alcaldía de Medellín, planea beneficiar en esta convocatoria a 265 estudiantes, con una inversión superior a los $9.700 millones. 

En esta oportunidad, el programa de becas también destinará recursos para los programas Formación Avanzada, con 24 cupos con inversión de $96.000.000; Extendiendo Fronteras, que destinará $545.000.000 y ofrecerá 16 cupos; Enlaza Mundos, que beneficiará a 40 estudiantes con un monto de asignación de $967.000; así como las Becas Mejores Bachilleres y Becas Mejores Deportistas, para 1.065 estudiantes beneficiarios con un total de $14.700.000 en recursos. 

Las becas Sapiencia financian estudios de pregrado y posgrado en el orden nacional e internacional para personas que hayan nacido en la ciudad, en pagos de matricula y sostenimiento. 

Le puede interesar: Clases en alternancia deben continuar donde las condiciones lo permitan: Mineducación

“Las becas se entregan de manera gratuita desde el principio, los fondos se entregan condicionados a que el estudiante preste un servicio social y que además culmine el programa al que se matricula, para que se conviertan igualmente en una beca” explicó Carlos Alberto Chaparro, director de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia.

Para aplicar a esta convocatoria usted deberá: ingresar a la página: www.sapiencia.gov.co, diligenciar el formulario único de inscripción hasta el próximo 3 de junio, contar con información del deudor solidario, puntaje del Sisbén, puntaje de las pruebas Saber 11 o la que haga sus veces. 

En el caso de las personas que al momento de la inscripción estén cursando el tercer semestre en adelante, deberán suministrar la información del programa académico, el promedio acumulado del semestre y valor de la matrícula. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Otras Noticias

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Néstor Lorenzo llenó de elogios a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Habló de sus cábalas y de la Copa América.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional