Armando Benedetti responde y dice que Laura Sarabia tenía 150 millones de pesos en su casa

"Es Laura Sarabia la que está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder", dijo Benedetti a través de Twitter.


Benedetti responde sobre caso de Laura Sarabia
Foto: Twitter Armando Benedetti

Noticias RCN

mayo 31 de 2023
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Fuentes cercanas a Laura Sarabia acusan a Armando Benedetti de chantajearla. El embajador da su versión. La niñera ya había sido sometida a polígrafo por robo cuando trabajaba para Benedetti. Estaba en Caracas 2 días antes del escándalo", trinó en su cuenta de Twitter el periodista Daniel Coronel sobre el caso de la jefe de gabinete.  

Desde que estalló el escándalo que involucró a Sarabia, no paran de conocerse detalles sobre la verdadera historia detrás de la denuncia de Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria que fue acusada por hurto y sometida a un procedimiento que careció de toda legalidad.

En contexto: Armando Benedetti fue citado a Palacio para explicar el caso Laura Sarabia

Armando Benedetti habló sobre su participación en el caso de Laura Sarabia

Este 31 de mayo otro cercano al presidente Petro se vio salpicado. Armando Benedetti, de quien Laura Sarabia es cuota, también tendría que ver con la denuncia y se habría encontrado con la exniñera antes de que esta revelara en medios que fue sometida a una prueba de polígrafo en el sótano de un edificio cercano a la Casa de Nariño. El funcionario explicó su versión de los hechos y acusó a Sarabia de manipular la información para desviar la atención del presunto abuso de poder cometido contra la señora Meza. 

El embajador de Colombia ante Venezuela aclaró varios puntos de los señalamientos en su contra, luego de que Sarabia lo mencionara en una entrevista que dio a Semana. “No creo que haya un abuso de poder. Le pregunté conscientemente si quería hacer el polígrafo, así como cuando trabajaba con el senador Benedetti. La conozco a ella por él. También, cuando pasó un caso similar, le hicieron un polígrafo”. Luego, Darcy Quinn reveló en La FM que Benedetti estaba viajando hacia Bogotá para reunirse con Gustavo Petro y hablar del escándalo en el que se vio envuelto y de una reunión que habría tenido con la exniñera en Caracas.

A Armando Benedetti incluso se le acusó de haber sido quien filtró la información. 

Como suposiciones iban y venían, Benedetti decidió usar sus redes sociales para dar su versión sobre lo que ocurrió. Según él, Laura Sarabia lo llamó el 17 de abril a expresarle su preocupación porque su exniñera estaba en contacto con periodistas. Ella le habría pedido ayuda y eso explicaría la reunión entre el funcionario y la exempleada. "Es al revés: me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Laura es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa".

"Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado": Armando Benedetti 

Benedetti aseguró que la jefe de gabinete ya sabía que la información estaba en medios y que por eso él había intentado ayudarla, pero dijo que nunca había pedido que no se publicara la noticia. También confirmó que la funcionaria no contrató a su niñera por él, y señaló que fue una decisión independiente.

Finalmente, cuestionó la cantidad de dinero que había en el maletín que desató el escándalo (150 millones de pesos) y negó haber hecho parte de una conspiración contra la funcionaria. "Mi pecado es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo", concluyó. 

Vea también: Gustavo Petro le dio 'luz verde' a la Fiscalía para que investigue en el caso de Laura Sarabia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta