Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

Benedetti solicitó la ampliación de la indagatoria ante la Corte Suprema

Después de que Noticias RCN revelara el contenido de la indagatoria rendida por el senador, este inició un nuevo proceso en su defensa.

Foto: Noticias RCN El senador está siendo procesado por el delito de enriquecimiento ilícito

Durante la emisión de las 7 p.m. del pasado domingo, Noticias RCN reveló en exclusiva lo ocurrido en la indagatoria en la que Armando Benedetti tenía que explicar la procedencia de unos $300 millones, después de que una juez le imputara el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público

Debido a que lo expuesto por el senador en esa indagatoria sigue sin dar respuesta al requerimiento de la Corte Suprema, el servidor público solicitó una ampliación de la indagatoria con el fin de poder dar explicación a los dineros que registran a su nombre desde el 2002.

Lea también: Las explicaciones del senador Benedetti a la Corte para tratar de justificar $3.000 millones

“Pago de tarjetas de crédito que no salieron de sus cuentas corrientes ni cuentas de ahorros y, adicionalmente, la suma de $780 millones de giros al exterior y entregados a la señora Elsy Mireya, desde las cuentas del señor Benedetti por $389 millones, sin que el saldo fuere identificado de donde salió el resto”, señaló  la magistrada Cristina Lombana, en su momento.

"La defensa del senador Armando Benedetti, encabezada por el abogado Miguel Ángel del Río, solicitó la ampliación de la indagatoria, en el caso que la Honorable Corte Suprema de Justicia adelanta por presunto enriquecimiento ilícito, para demostrar las inconsistencias existentes en el informe de policía judicial presentado por el tribunal", se lee en el comunicado emitido por la defensa del funcionario. 

Vea además: Tras polémica por sus cuentas, el senador Armando Benedetti se defendió

“No se tuvieron en cuenta los ingresos por cesantías del senador, no se tuvo en cuenta la venta de un bien inmueble por parte del senador, que se confundieron, además, dineros de la campaña política con dineros de sus cuentas personales, que no se tuvieron en cuenta préstamos de entidades bancarias que ingresaron al torrente financiero del senador”, expresó el abogado Del Río.

En los próximos días la Corte Suprema de Justicia emitirá una respuesta ante esta solicitud con el fin de conocer si el senador tendrá o no una segunda oportunidad de explicar las altas sumas de dinero.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí