Bogotá le ganó el partido a la intolerancia tras la final del fútbol colombiano

Según el balance de MEBOG, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitan el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados.


Noticias RCN

junio 25 de 2023
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En cuanto a la seguridad y orden público en la capital del país, el balance es positivo, esto según las autoridades. En los distintos operativos desplegados por la Policía y otras autoridades especialmente en seis localidades se hizo la incautación de más de 500 armas de distintos tipos, además se hizo el cierre de 21 establecimientos que violaron la ley seca en inmediaciones al estadio El Campín. Gracias al operativo de seguridad que desarrollaron 3.000 policías y 500 gestores de seguridad se desactivaron rápidamente 573 riñas que se presentaron en Bosa, Usaquén y Engativá.

Lea además: Andrés Llinás, el canterano que cumplió el sueño de conquistar una estrella con Millonarios

‘‘Logramos atender todos los motivos de Policía, todas las llamadas de la ciudadanía que nos permitió finalmente, que Bogotá ganara el partido a la intolerancia, vivimos una gran fiesta del fútbol sin precedentes’’ indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia. 

Según el balance de MEBOG, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitan el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados, que entendieron que esta fiesta del fútbol lo es también de la convivencia.

Vea también: Ídolo de Nacional arremetió contra Paulo Autuori y Jarlan Barrera: "No tuvo autoridad"

Es de anotar que se conoció 11 casos de personas lesionadas por actos de intolerancia en la ciudad de Bogotá. Cabe mencionar que en las 6 localidades priorizadas se instalaron Puestos de Mando Unificado Locales, como resultado de las acciones operativas desplegadas en Bogotá, fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 de tipo traumático y 551 armas cortopunzantes, se realizaron 960 orden de comparendo por la ley 1801 de 2016, Previo al partido por la final, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 28 litros y 10 cajas de aguardiente, 8 litros de ron y 2 botellas de whisky, además de 20 tubos de pólvora en las inmediaciones del estadio.

A la vez, se impusieron 106 comparendos a vehículos y 62 fueron inmovilizados por estacionar en vías prohibidas.

Le puede interesar: ¿El presidente Petro volvería a ganar las elecciones si se presentara? Esto dicen los analistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Musa Besaile

Corte Suprema condena al exsenador Musa Besaile a 11 años de cárcel por corrupción

Cali

Ladrón amenazó a un panadero, se llevó el dinero y salió caminando como si nada en Cali

Bogotá

Profesor Kevin Santiago Ángel es hallado sin vida: Fiscalía sigue tras la pista de los responsables

Otras Noticias

Artistas

¿Luisa Fernanda W está embarazada? ¡Se realizó una prueba y esto reveló!

La creadora de contenido ya le dijo el resultado a sus seguidores. ¿Cuál fue?

Fútbol internacional

El fútbol está de luto: murió reconocido exjugador de selección

La muerte fue confirmada por la selección y el club en el que fue campeón en ocho oportunidades.


Destituyen a director de cárcel en Venezuela en la que los presos se amotinaron para denunciar torturas

Ciudadanos tendrán descuento del 85% en el impuesto vehicular: así pueden aplicar

Uganda reporta dos nuevos casos de ébola en medio de crisis sanitaria en África central