VIDEO | Brasilero que recorre América en bicicleta fue atracado a mano armada entre Maicao y Riohacha

El viajero denunció que dos hombres en moto lo interceptaron a plena luz del día.


Robo a brasilero en bicicleta
Foto: Instagram/ @deixemeircicloviagem

Noticias RCN

septiembre 04 de 2025
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ciclista de nacionalidad brasilera, que adelanta un extenso recorrido por América en bicicleta, fue víctima de un atraco en La Guajira.

Revelan USB con pruebas clave del atentado contra Miguel Uribe: fotos, dinero y audios explosivos
RELACIONADO

Revelan USB con pruebas clave del atentado contra Miguel Uribe: fotos, dinero y audios explosivos

El hecho ocurrió en la carretera que comunica a Maicao con Riohacha, en horas del mediodía, cuando el extranjero fue sorprendido por dos hombres armados.

La denuncia la hizo pública el mismo a través de un video en su cuenta de Instagram.

¿Cómo el ciclista fue atracado a mano armada?

Él explicó que el ataque se produjo mientras avanzaba por la vía que conecta con Maicao y Riohacha. En su relato aseguró:

Entre Riohacha y Maicao, fui sorprendido por dos hombres en moto armados con un revólver. Me asaltaron e intentaron llevarse mi bicicleta, pero no lograron pedalear con el peso. También trataron de arrancar las alforjas, que estaban bien sujetas. Al final, solo se llevaron lo que estaba encima del equipaje. No era de gran valor, pero sí fundamental para mi día en la carretera.

Ciclista captó a los ladrones en video

El extranjero mostró en su video la motocicleta en la que se desplazaban los dos hombres, a quienes etiquetó como “ladrones”.

¿Qué tanto poder militar tiene Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos?
RELACIONADO

¿Qué tanto poder militar tiene Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos?

También registró el estado en que quedó su bicicleta tras el intento de hurto: tirada en el suelo, a un costado de la vía, con parte de las bolsas abiertas y pertenencias revolcadas. Aunque los asaltantes no lograron llevarse el vehículo ni las alforjas, sí se apoderaron de elementos que el ciclista consideraba esenciales para continuar su viaje diario.

La víctima, al no poder recuperar los objetos robados, hizo un llamado a que el video fuera compartido y replicado en redes sociales, solicitando además que se etiquetara a los habitantes de Riohacha y Maicao, así como a las autoridades competentes, para visibilizar lo ocurrido y exigir mayor seguridad en este corredor vial.

Cayó en Medellín narcotraficante estadounidense que distribuía analgésicos adictivos
RELACIONADO

Cayó en Medellín narcotraficante estadounidense que distribuía analgésicos adictivos

Del mismo modo, aclaró que este hecho no cambia el aprecio que siente por Colombia ni por las experiencias vividas en el país.

Quiero dejar claro que este episodio no borra la hermosa experiencia que viví en Colombia. Tengo un gran cariño por este país y por su gente, que llevo en mi corazón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Capturan en bus intermunicipal en Santander a mujer señalada de manejar finanzas del Tren de Aragua

Bogotá

El testimonio que dará luces en el caso de las frambuesas con talio: habló el coach de Zulma Guzmán

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía judicializa a ‘Los Lampas’ en Soacha en medio de amenazas al fiscal

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Confirman árbitro para Colombia vs. Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Vea quién será el árbitro de Colombia vs. Uzbekistán en el debut de la Tricolor en el Mundial 2026. La FIFA confirmó al inglés Anthony Taylor para el partido del Grupo K.

Ecuador

Tragedia vial en Ecuador deja 10 muertos y un herido en Santa Elena

El camión quedó volcado sobre la vía y se incendió minutos después.


¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida

¿Cómo la medicina estética y el autocuidado se están volviendo un tema de mayor interés para los hombres?

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de junio de 2026: conozca el premio mayor