Colombiaoctubre 13, 2021hace 6 días

Brutal ataque contra un perro al que le habrían intentado quitar la piel en Boyacá

Ángel, el perro agredido, tiene comprometido aproximadamente el 80% de su cuerpo y la cuenta de sus cirugías podría costar más de $10 millones.

Foto: Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo Ángel, el perro brutalmente agredido

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en Saboyá, Boyacá, donde un hombre, al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas, habría atacado brutalmente a un perro, al que le habría intentado quitar la piel con un machete.

Vea también: Un perro perdió su ojo tras recibir brutal golpiza de habitantes en Santa Marta

El terrible caso habría ocurrido el pasado sábado 9 de octubre, día desde que el animal no habría recibido atención. Tras el impresionante ataque, Ángel, como es llamado el perro, quedó seriamente lesionado, incluso a nivel muscular en sus patas.

Le han roto todos los músculos de la mano

En entrevista con Noticias RCN, Vivian Nieto Flórez, representante legal de la Asociación de Protección Animal y Ambiental Mi Mejor Amigo, relató los angustiosos momentos que vivió Ángel y detalló que tiene comprometido el 70% u 80% de su cuerpo.

“El perrito ya tuvo varias cirugías, estuvo tres horas en el quirófano, aún le faltan cuatro o cinco operaciones más. Todos los días le tienen que remover los vendajes, volverlos a poner, anestesiarlo cada tres días para hacerle limpiezas más profundas”.

Le puede interesar: En video quedó registrado repudiable caso de maltrato animal en Barranquilla

Además, estiman que el costo de los procedimientos quirúrgicos y cuidados para el perro podría ascender a los 10 millones de pesos o más, “porque van a ser muchos meses, son muchas cirugías”.

“Rechazamos este acto con vehemencia porque esto no puede seguir sucediendo. Una persona que lastima a un ser indefenso, que no puede hablar y que es amoroso, después lo va a hacer con una persona”, expresó Vivian Nieto.

“Justicia para Ángel”

Se conoció que, tras haber instaurado la correspondiente denuncia, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará la investigación.

Lea además: Video | Indignación por hombre que le lanzó extraño líquido a perro en Bogotá

Sin embargo, según la representante legal de la fundación, tras una citación con el presunto agresor en la Inspección de Policía, este habría negado haber atacado al perro.

“Él se mantiene en que no fue, pero todas las pruebas apuntan a que sí, entonces nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia para Ángel”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí