Brutal ataque contra un perro al que le habrían intentado quitar la piel en Boyacá

Ángel, el perro agredido, tiene comprometido aproximadamente el 80% de su cuerpo y la cuenta de sus cirugías podría costar más de $10 millones.


Ángel, el perro brutalmente agredido
Foto: Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo

Carlos Valencia

octubre 13 de 2021
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en Saboyá, Boyacá, donde un hombre, al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas, habría atacado brutalmente a un perro, al que le habría intentado quitar la piel con un machete.

Vea también: Un perro perdió su ojo tras recibir brutal golpiza de habitantes en Santa Marta

El terrible caso habría ocurrido el pasado sábado 9 de octubre, día desde que el animal no habría recibido atención. Tras el impresionante ataque, Ángel, como es llamado el perro, quedó seriamente lesionado, incluso a nivel muscular en sus patas.

Le han roto todos los músculos de la mano

En entrevista con Noticias RCN, Vivian Nieto Flórez, representante legal de la Asociación de Protección Animal y Ambiental Mi Mejor Amigo, relató los angustiosos momentos que vivió Ángel y detalló que tiene comprometido el 70% u 80% de su cuerpo.

“El perrito ya tuvo varias cirugías, estuvo tres horas en el quirófano, aún le faltan cuatro o cinco operaciones más. Todos los días le tienen que remover los vendajes, volverlos a poner, anestesiarlo cada tres días para hacerle limpiezas más profundas”.

Le puede interesar: En video quedó registrado repudiable caso de maltrato animal en Barranquilla

Además, estiman que el costo de los procedimientos quirúrgicos y cuidados para el perro podría ascender a los 10 millones de pesos o más, “porque van a ser muchos meses, son muchas cirugías”.

“Rechazamos este acto con vehemencia porque esto no puede seguir sucediendo. Una persona que lastima a un ser indefenso, que no puede hablar y que es amoroso, después lo va a hacer con una persona”, expresó Vivian Nieto.

“Justicia para Ángel”

Se conoció que, tras haber instaurado la correspondiente denuncia, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará la investigación.

Lea además: Video | Indignación por hombre que le lanzó extraño líquido a perro en Bogotá

Sin embargo, según la representante legal de la fundación, tras una citación con el presunto agresor en la Inspección de Policía, este habría negado haber atacado al perro.

“Él se mantiene en que no fue, pero todas las pruebas apuntan a que sí, entonces nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia para Ángel”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud