Colombiajunio 12, 2021hace 2 meses

Juez de Bucaramanga dice que la Policía se convirtió en una fuerza terrorista

Juez de Bucaramanga aseguró durante una audiencia a un hombre capturado por portar una libra de marihuana, que la Policía se convirtió en una fuerza terrorista.

Foto: AFP / Juan Barreto Juez de Bucaramanga dice que la Policía se convirtió en una fuerza terrorista

En redes sociales se conoció el audio de la audiencia del juez tercero penal con función de garantías de Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, donde señala que en los últimos meses la Policía Nacional se ha convertido en fuerza terrorista.

Los conjeturas fueron realizadas cuando se adelantaba la audiencia de legalización de captura de un hombre acusado de tráfico de estupefacientes en la capital santandereana.

Le puede interesar: Policía resultó herido en la garganta con bomba molotov en Bucaramanga

"Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista", afirmó el juez.

El togado añadió que por esta razón los ciudadanos se asustan cuando ven un policía, esto mientras adelantaba la audiencia en contra de un hombre que fue capturado con un paquete de una libra de marihuana y según él, no intentó esconderlo.

Foto: @LaureanoTirado (Twitter)

 

"Lo normal es que cualquier persona cuando vea un policía se asuste, luego no es una situación irregular, además de eso lo abordan y el ciudadano no intenta esconder de ninguna forma el paquete por el contrario lo lleva en su mano y se los entrega a los agentes", indicó Rivero.

El juez también indicó que, de acuerdo con el Código de Policía, los uniformados no tienen la competencia de incautar la marihuana ni capturar a esta persona puesto que no hay evidencia de que estuviera cometiendo algún delito.

Vea además: Ordenan arresto contra alcalde de Bucaramanga por desacato de acción de tutela

"En ese punto los agentes no tenían ni competencia, ni para incautar porque las reglas del Código de Policía que permitían esa incautación fueron declaradas inaccesible y mucho menos para capturar a esta persona porque no estaba cometiendo ningún tipo de conducta, nadie lo vio vendiendo u ofreciendo el elemento” indicó el juez tercero penal.

Las declaraciones del juez generaron polémica en las redes sociales, incluyendo a senadores del Centro Democrático como María del Rosario Guerra, quien rechazó la calificación hecha por el juez.

Lea además: Con video denunciaron caso de maltrato a un adulto mayor en Bucaramanga

Por: Noticiasrcn.com - Sistema Integrado de Información
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí