Un burro con explosivos en su cuerpo detonó en Valdivia, Antioquia: un militar muerto y dos heridos

El Ejército Nacional adelantaba operaciones en el sector Las Cruces cuando el animal pasó y explotó.


Noticias RCN

julio 09 de 2025
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 9 de julio se registró un aterrador caso de crueldad humana en su máxima expresión en Valdivia, Antioquia, donde un burro fue adecuado con explosivos en su cuerpo para atentar contra uniformados del Ejército Nacional.

El atroz ataque fue perpetrado en el sector Las Cruces, en la vereda Las Alemanias, donde un subteniente fue asesinado
y otros dos soldados resultaron heridos, uno en condición de gravedad.

El Ejército atribuyó este cruel ataque al ELN:

Se registra ataque con AE instalado en un semoviente (mular) y hostigamiento a las tropas por integrantes del GAO ELN compañía “Héroes de Tarazá”.

VIDEO | ELN amenazó a conductores y luego prendió fuego a sus vehículos en plena vía pública
RELACIONADO

VIDEO | ELN amenazó a conductores y luego prendió fuego a sus vehículos en plena vía pública

ELN activó carga explosiva en el cuerpo de un burro en Valdivia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el dantesco ataque contra la fuerza pública, cuando adelantaban operaciones en zona rural del municipio de Valdivia.

Un equino cargado de explosivos, que tenía como propósito atentar contra un pelotón de uniformados, fue activado por criminales de disidencias ELN.

En medio de la consternación por la crueldad que se usó para la comisión de este atentado terrorista, el gobernador cuestionó el nuevo planteamiento del Gobierno Nacional ante el aparente fracaso de la paz total:

"Aun así este gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad", escribió en su cuenta de X.

Caja con explosivos detonó en subestación de Policía en Valdivia, tras asesinato de patrullera
RELACIONADO

Caja con explosivos detonó en subestación de Policía en Valdivia, tras asesinato de patrullera

Un militar muerto y dos heridos graves, tras explosión de un animal

Rendón confirmó que el saldo de este aterrador ataque es de un militar fallecido y dos heridos, uno de ellos de gravedad. El reporte preliminar del Ejército señala que:

En la detonación murió el subteniente del Ejército, Jonathan Monsalve Moreno y quedaron heridos los soldados profesionales Juan Rosso Ramos (herida en abdomen) y Edwin Muñoz Vargas (heridas en brazos).

El gobernador indicó, además, que en lo que va corrido de 2025 van 19 Policías y soldados asesinados en Antioquia.

ELN atacó con explosivos y ráfagas de fusil a militares en Valdivia: hay cuatro soldados heridos
RELACIONADO

ELN atacó con explosivos y ráfagas de fusil a militares en Valdivia: hay cuatro soldados heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe